Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

GISS VALERO, ACTIVISTA TRANS NACIONAL. DEFIENDE A MÉXICO ANTE EL MUNDO

UN EJEMPLO DE CHICA TRANS Y DE SER HUMANO INVOLUCRÁNDOSE EN LA LUCHA POR LA PAZ ENTRE LOS HUMANOS, LA ACEPTACIÓN DE LA DIFERENCIA Y LA NO DISCRIMINACIÓN.

GISS VALERO, ACTIVISTA TRANS NACIONAL.

En la conservadora, pero ya en caminos de apertura, ciudad de San Luis Potosí, se realizó el certamen Miss Trans Nacional, donde tuve la oportunidad de platicar con una de las participantes, Giss Valero. Dedicada desde hace unos años a luchar por los derechos de las  transexuales, la modelo, quien pronto tomará protesta como Presidenta de Trans DiSe A.C., se dice feliz de vivir esta experiencia.

Con respecto a lo que significaría para Giss ganar esta corona, ella comentó: “Para mí participar en Miss Trans nacional es el sueño de mi vida, algo para lo que me he estado preparando por muchísimo tiempo. Ha sido mucho el sacrificio físico, mental y espiritual”.

Y más adelante, después de regalar sonrisas y demostrar su orgullo de voluntad, dijo: “Es uno de los concursos más importantes, puesto que representa lo que soy, una chica trans. Significa una oportunidad de volverme visible ante mucha gente, una plataforma perfecta para llevar mi mensaje a Tailandia, en caso de que pueda representar a mi país. De ganar, utilizaría la corona como un micrófono, como un medio para difundir mi mensaje -que no sólo va dirigido a las chicas trans-, y decir que la belleza real no se encuentra solamente en el exterior, sino también en el interior. Es un mensaje de amor, de paz hacia todas las personas que sufren algún tipo de discriminación; por ser bajitas, gorditas, chaparritas; por sus creencias religiosas, su raza, su posición económica o por lo que sea.  No me visualizo como una reina a la que se le ve únicamente en eventos sociales de su propio ambiente, sino como una mujer involucrada con la sociedad en general. Mi causa principal sería la lucha por no dejar impunes los casos de muerte que hay hacia las transexuales, ya que para mí son feminicidios y son intolerables para nuestra humanidad.”

Foto: Italia Navarrete

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer