Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

COMUNIDAD BEAR EN MÉXICO

SI TIENES SUFICIENTE VELLO CORPORAL, TE GUSTAN LOS HOMBRES BARBUDOS DE TU MISMO SEXO Y/O QUIERES HACER AMIGOS AFINES:

NADA COMO UNA AUTÉNTICA GUARIDA DE OSOS.

"Los OSOS" es una definición de uno de los varios Nichos dentro del segmento o comunidad LGBTTTI identificado específicamente de esta manera en el Universo Gay. Son llamados unos a otros OSOS por tener características que defienden el gusto por el abundante vello corporal, con gran admiración al vello facial principalmente, a la masculinidad… y por tener en muchos de los casos (no en todos) un volumen corporal arriba del promedio. Representa una comparativa con una manada del mundo animal, Ursino (De Ursus= oso, -ino= pequeño – Origen Griego).

Tiene representación a nivel mundial en ramas del arte, deportes y en las diferentes profesiones. En sus tiempos de ocio, se reúnen en casas, albercas, carnes asadas, bares, con eventos propios de este gusto en particular; querendones en su gran mayoría.   

No sé si recuerdas o has visto a uno de los múltiples ejemplos de esta porción del colectivo, como por ejemplo el personaje de Dale Dexter en la serie Queer as Folk en el Episodio 15, de Temporada 1, donde aparece una pintoresca pareja.

Durante mucho tiempo esta línea de chicos tuvo un rechazo muy grande por los cánones de las casas de moda establecidos, donde las personas deberían cumplir con ciertas medidas corporales para entrar en un punto de aceptación, excluyendo en exsos momentos a los que sobrepasaran las tallas estrechas y el vello corporal en áreas como la espalda, que no eran considerados estéticos. Fue entonces cuando este nicho toma fuerza, determinando mantenerse dentro de parámetros mucho más apegados a una realidad.

Ya desde hace varios años la propia comunidad ha promulgado formas de convivencia que a pasos agigantados intenta eliminar -cada vez más-, los rezagos de rechazo o discriminación que aún prevalecen.

Muchas personas que se sienten atraídas por las características físicas que ostenta el grupo, suelen buscarles o acudir a sus sitios de baile y encuentro.

Osos, oso polar, cachorros, chasers y demás, se reúnen jueves, viernes y sábado… y con gran creatividad se establecen días en los antros para hacer más divertidas las fiestas: como La Fiesta de Blanco, la Noche Leather, La Neón Party, el Underwear Party, por sólo mencionar algunas, etc.

Predomina la asistencia de hombres donde las mujeres tienen acceso, sin embargo no es una normalidad que les visiten.  Las fiestas son eventos privados donde participan ‘osos’ en su mayoría.

Este nicho tiene sus orígenes en el legendario San Francisco, allá por la década de los cincuentas y sesentas, tomando gran auge en los ochentas… Una de las cualidades notorias es que se oponen a la imagen ultra-vendida por los medios: el joven gay sin vellos, depilado, de rasgos andróginos, jovenzuelo y casi púber. La primera publicación que se dedicó a difundir el mundo de los osos fue Bear Magazine, a partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar muy abierto de California, donde inicialmente participaban jóvenes delgados y algunos musculosos visitantes regulares del bar que fue abriéndose a este ya definido concepto.

POSTERIORMENTE LOS EVENTOS Y EL NACIMIENTO DEL INTERNET AYUDARON A DIFUNDIR ENORMEMENTE A ESTOS GRUPOS.

Gays con apariencia Masculina de apariencia fuerte que se mimetizan sin que sea su intención en un mundo hetero, defienden su presencia humana ante el mundo. ¡Y sí que ha triunfado! Hoy por hoy el grupo gana más y más adeptos y en la Marcha del Orgullo -celebrada anualmente el último sábado de Junio- donde son recibidos con aplausos, adulaciones y besos en su paso por la marcha.

Corpulencia, Músculo, Barriga, Rostros Masculinos Barbones o con apariencia velluda en pechos, espaldas y demás, que pueden ser también objeto de oscuros deseos y fantasías, forman parte del grupo.

 

¿Te animas a visitar un antro de osos? No son tan fieros como se ven. Imagina que entras a al capítulo de una serie acerca de los vikingos y ya está.

 

DATOS DE AUTOR: Facebook:  Martin Baldemar

                                 Twitter: @Martin_Baldemar

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer