Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

CADA DÍA ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra cada año el 17 de Mayo. (IDAHOT, siglas en inglés; International Day Against Homophobia and Transphobia).

Lo fundó Louis-Georges Tin. (En la foto)

El significado especial de este día está basado en la conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Ya desde siglos anteriores, el ser humano repudió (por imposiciones de la ética religiosa y la intransigencia política, así como la segregación comunitaria) que las personas del mismo sexo sintieran atracción física.

Ese detalle provocó las más diversas reacciones de violencia, homofobia y terror en las ciudades y campos. La medicina, la ética, la legalidad o justicia, la política, lo militar, como formas de manifestarse la conciencia social, han relegado a los homosexuales y transgéneros a “objetos de burla y vergüenza pública”.

La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró desde el año 1990.

Invita a coordinar todo tipo de acciones que ayuden a denunciar la discriminación de toda índole, sobretodo a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Sus derechos son indiscutibles y el avance que el movimiento LGBTTTI ha logrado es digno de destacarse.

Celebremos con honor el 17 de mayo de 2016. La vida es breve, la vida es única y los prejuicios lo único que han logrado es retroceso, impunidad y muerte.

 Irán: muerte al diferente

Hay que pensar que no todo es color de rosa en este mundo. Hay muchos países que condenan de manera BRUTAL la homosexualidad o cualquier manifestación de la diferencia de elección sexual humana. Más de 70 naciones mantienen el terror contra esta comunidad. Por ejemplo: Nigeria, Somalia, Sudán, Mauritania, Irán, Aarabia Saudí y Yemen. Hay incluso, legalización de la pena de muerte en algunos de ellos.

El Comité de Derechos Humanos a nivel internacional, ha condenado en repetidas ocasiones la discriminación inspirada por cualquier orientación sexual o identidad de género. Es inadmisible que cosas así sucedan en pleno Siglo XXI.

¡Seamos parte del cambio de pensamiento de la humanidad hacia sus semejantes!

Ciudad Ocio se suma a las celebraciones de este 17 de Mayo en pro de la apertura de pensamiento y la libre elección del deseo sexual para cualquier ser.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer