Menú Ciudad Ocio
Por Victor Kawas
  • Comentarios

Las historias de los videojuegos

Desde los primeros años en los que nos divertíamos con el austero Atari, donde el fin era conseguir la mayor cantidad de puntos, hasta los últimos juegos de mundo abierto, donde las historias se entretejen casi infinitamente, la evolución en los juegos parece casi terminada, pero lo más increíble es que aún no sabemos exactamente cómo escribir un guion para videojuegos.

En los últimos años muchos escritores han cambiado drásticamente su giro y de escribir para la televisión o el cine, incursionan en los juegos de video.

“[…] lo realmente emocionante de escribir videojuegos es ayudar al nacimiento de una forma artística completamente nueva y con un potencial que sólo estamos empezando a descubrir.” Dan Abnett, escritor de más de 32 novelas y de algunos videojuegos.

Lo realmente fascinante en este rubro viene de la mano con la IA (inteligencia artificial).  ¿Qué pasaría si el juego no sólo aprende de tu forma de jugar, sino que pueda adelantarse a tus movimientos, a tus pensamientos… a ti?

Un mundo realmente virtual, donde no puedas distinguir si las personas con las que convives son reales o no. Existen miles de casos donde algunas personas encuentran el amor en internet, a través de algún chat o juego en línea, pero qué pasaría si te enamoras y descubres que la persona que amas no existe, o al menos no existe de forma material. Las posibilidades de interacción son únicas, pero ¿en que radica todo? En las historias, en los guiones.

Los escritores están fascinados con las nuevas oportunidades que se les presentan, están rompiendo paradigmas continuamente, apenas empezamos a ver realmente las posibilidades que se brindan.

Por poner un ejemplo: No man´s sky, un juego que hasta ahora se ha catalogado como un fraude, ya que prometía trillones de mundos por descubrir, miles y millones de mundos únicos creados al instante por su motor y su IA.

Puede parecer lo máximo en juegos, pero me atrevo a jurar que es el principio de una nueva forma de vivir los videojuegos, ¿cada día nos acercamos más a la Matrix? Podría jurar que sí. ¿Ustedes que opinan?

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer