Menú Ciudad Ocio
Por Sadot Sánchez
  • Comentarios

Gears of War 4

Después de años de esperar una secuela de Gears of War, Microsoft por fin nos ha traído una nueva entrega de la saga y, desafortunadamente, aunque el juego ha sido recibido con gusto por los fans y el producto final ha respondido al hype que generó a su alrededor, llegó un evento que manchó el estreno de este juego: una ilustradora mexicana, Mariana Villanueva —mejor conocida como Haku, su nombre artístico—, fue acusada de plagiar la imagen para el arte oficial del videojuego.

Todo surgió cuando un usuario de Facebook, registrado como Mario S. Nevado, detectó que el arte de Haku era inusualmente idéntico al de su amigo, el ilustrador Martín Diego, de origen español. La ilustración de Martín Diego fue subida a la página de Devianart en el año 2012, lo cual deja muy clara la fecha de realización.

En la últimas horas ha corrido el rumor de que Haku hizo una declaración dentro del mismo post de Facebook, justificando que sólo es una reinterpretación de la obra de Martín Diego, debido a la gran admiración que ella le tiene . Sin embargo, esta declaración no aparece entre los comentarios del post; algunos afirman que ella misma la eliminó, aunque circula una captura de pantalla de la publicación, pero todos sabemos que sólo se necesita un poco de Photoshop para crear alteraciones a cualquier imagen, por lo que siempre será una duda latente.

Por su parte, Microsoft, desarrollador del juego, se ha mostrado neutral ante el asunto y sólo emitió una promesa de investigación. Sin embargo, esto podría llevarle algunas consecuencias legales y tendrá que dar, aunque no quiera,  una declaración al respecto.

Sea inspiración, coincidencia o un descarado plagio, es innegable el parecido de ambas obras. El debate en internet continúa con partes que se encuentran a favor y otras en contra de la ilustradora.

Para saber como termina este controversial caso, tendremos que esperar a ver las acciones que tomen los involucrados y las resoluciones haya al respecto.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer