Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

Pokemon GO

Debido a que este fin de semana se celebra el Campeonato Mundial de Pokémon VG y TCG 2016, en San Francisco —donde por primera vez en la historia participarán un total de 49 mexicanos—, y que la App Pokemon GO ha sido todo un movimiento, el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura, Pokémex y Colectivo Chipotle han preparado el primer “Día Pokémon”, este 21 de agosto en el Centro de Cultura Digital, ubicado en la avenida Reforma, en la Estela de Luz de la Ciudad de México.

Éstos son los horarios para el día pokémon:

8:30

Punto de reunión en la explanada del Centro de Cultura Digital (ccd) y mensaje de bienvenida. En lo que esperas a que inicie la caminata, puedes obtener ítems de las poképaradas cercanas, o probar tu suerte en el gimnasio de la Estela de Luz. Si traes tu juego de Pokémon para 3DS o el juego de cartas, puedes ir calentando con unas retas.

9:00 – 11:30

Caminata de Pokémon GO.

– Partiendo alrededor de las 9:00 de la puerta de los Leones de Chapultepec, habrán tres rutas que recorrerán diferentes caminos del Bosque de Chapultepec, una por cada equipo (Valor, Instinto y Sabiduría). ¡Apoya a tu equipo vistiéndote de su color!

– Durante la caminata, mantente al pendiente del Twitter de Pokémex (@pokemex), porque estarán retuiteando encuentros de Pokémon raros, para que puedas tener la oportunidad de atraparlos!

– Comparte las mejores fotografías que tengas de tu captura Pokémon, con el hashtag #DiaPokemon, porque los organizadores regalarán premios a las capturas más graciosas.

– Las rutas culminarán en un Gimnasio Pokémon en el Bosque de Chapultepec. A las 11:30 el staff de Pokémex, tomará un screenshot del gimnasio. Los que sean líderes de gimnasio en ese momento, podrán pasar al stand de Pokémex para llevarse un regalo de Pokémex y sus patrocinadores, previa validación de sus nombres de usuario.

10:30 en adelante

Retransmisión en vivo de las finales del Pokémon World Championship.

Puedes seguirla aun si no estás en el evento, en: http://twitch.tv/pokemex

¡Apoyemos a los 49 mexicanos participantes!

12:00 – 14:30

Performance de música Chiptune, por Chipotle.

12:30 – 12:50

Conferencia: “¿Cómo ser siempre el mejor?”

Con Gonsser y GuPi, jugadores competitivos de Pokémon VGC, calificados al mundial

13:30 – 13:50

Actividad de Pokémon GO:

Premiación del concurso de mejores fotos Pokémon GO en Twitter.

Premiación del concurso de líderes de gimnasio.

A las 13:30 nuestro staff tomará un screenshot del gimnasio ubicado en la Estela de Luz. Los que sean líderes de gimnasio en ese momento se llevarán un regalo, previa validación.

Los organizadores recomiendan:

– Trae tu consola Nintendo 3DS con tus juegos de Pokémon, y tus cartas de Pokémon TCG. No tendremos un torneo, pero habrá un espacio para que puedas intercambiar o echar unas retas.

– Como buen entrenador Pokémon, asegúrate de traer en tu mochila todo lo que necesitas: agua, pociones, cables y baterías extra. NO tendremos contactos disponibles para cargar tu equipo si te quedas sin pila.

– Cuida mucho tus pertenencias. Los organizadores no se hacen responsables por pérdida de celulares, consolas ni objetos personales.

– Y la recomendación más importante: ¡Atrápalos a todos!

¡No faltes a lo que será una experiencia única para fans y no tan fans de Pokémon! ¡Te invitamos a usar el hashtag #DiaPokemon para todo lo relacionado al evento!

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer