Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana y Andrés Diamantino
  • Comentarios

Pokémon GO

Ya todos sabemos que Pokémon GO es la app del momento y tiene miles de descargas y bla bla bla.

Si tú la tienes, es muy padre estar atrapando pokémons, pero: ¿sabes cómo sacarle el mayor provecho a tu app?

Pues aquí te vamos a dar algunos tips, para que le saques jugo y tengas horas de diversión. Veamos:

1 Consigue un Pikachu.

Como starter, el profesor Willow permitirá que atrapes a Squirtle (“Vamo a calmarno”), Charmander o Bulbasaur -sin embargo, si los ignoras-, tres o cuatro veces te aparecerá Pikachu, a quien podrás atrapar como tu starter.

2 Atrapar Pokémons.

No hay un método especÍfico de cómo atrapar los Pokémons; los que sí se muestran son los que hay cerca de donde te encuentras. Las huellas reflejadas debajo de cada Pokémon indican a qué distancia se encuentra; nosotros sabemos que tres huellas significa que el pokémon está en un radio de distancia de 1 kilómetro, dos huellas a 100 metros, una a 10 y ninguna implica que está realmente cerca; sin embargo, no hay consenso sobre la equivalencia en distancia de cada huella.

Cuando un Pokémon está cerca, podrás ver en el Mapa cómo se mueven algunas hojitas; si pasas por el lugar puede que se aparezca, pero también puede ser que te ignore completamente o huya de ti.

Atrapa todos los Pokémons que puedas: no importa si tienes 1000 de uno, ya que esto te servirá en un futuro.

Nota Importante: Todos los Pokémons salen al azar en el momento que puedes pasar; aunque suele haber un patrón entre el tipo de Pokémon y el tipo de terreno, pero hasta ahí.

Te digo esto porque en facebook hay gente haciendo recorridos y te prometen capturar cierto tipo de Pokémons: no caigas en esos fraudes y no te arriesgues.

3 Haz Pokémons poderosos.

El valor decisivo en el combate entre Pokémons es “los puntos de combate”, y estos sólo se pueden subir con los caramelos del Pokémon indicado y polvo estelar. Estos ítems sólo los puedes obtener eclosionando huevos Pokémon, atrapando pokemones y transfiriénolos al profesor Willow (esto sólo te recompensará un caramelo por Pokémon transferido). Guárdalos para cuando empieces a capturar pokemones con puntos de combate más altos (lo cual sucede cerca del nivel 9 de entrenador Pokémon), en lugar de usarlos en los más débiles. Cuanto más alto sea tu nivel de entrenador más alto será el valor de puntos de combate de los Pokémon que te aparecerán y mayor capacidad de poder tendrán los Pokémon que tengas en tu posesión.

Es por ello que debes atrapar todos los que te aparezcan, no importa si tienes 1000 de un solo Pokémon.

4 Los Gimnasios.

El luchar en un gimnasio te da la oportunidad de ingresar uno de tus pokemones en él, dando el control de ese gimnasio a tu facción. Esto no es nada más ambiental, sino que al hacerlo te recompensarán con 10 monedas de oro y 500 de polvo estelar. Este bono lo podrás obtener una vez cada 20 horas.

Puedes reclamarlo en la tienda, justo al lado de las monedas.

5 Pokeparadas.

Estas paradas o stops son fuentes de Items que se refrescan en promedio cada 4 minutos y te pueden dar pokébolas, pociones, super pociones, huevos de la suerte, cristales para revivir, frutillas, encubadoras, etc.

También son los puntos donde puedes poner el cebo (Lure Module). Seguro haz visto que algunas paradas se adornan con confeti o -para los mas románticos- con flores de cerezo cayendo. Esto es porque alguien ha puesto un cebo en ese módulo.

Si encuentras una pokeparada con cebo, podrás capturar muchos más Pokémons, ya que los atrae a ella; sé considerado y cuando se termine el cebo, intenta poner uno tuyo, para que los demás también lo disfruten como tú el ajeno.

Si tu bolsa de Items está llena, de todos modos gira la pokeparada, para obtener tus puntos de experiencia.

6 Items (artículos).

Muy temprano, en el juego te darán ítems como los inciensos y cebos para Pokémon (Lure Module), con los cuales podrás maximizar la eficiencia para atrapar estas bestiecillas. Sin embargo, son ítems que sólo puedes obtener subiendo de nivel o comprándolos en la tienda con el sistema de micro transacciones.Ojo: cuídalos bien.

7 Incienso.

Funcionan mejor si te mantienes en movimiento: si te mantienes estático en el mismo lugar, aparecerá un Pokémon cada 5 minutos en promedio; pero aparecerá un Pokémon cada minuto si avanzas al menos 200 metros en ese lapso.

8 Huevos de la suerte.

Son un ítem poderoso que multiplicará por dos toda la experiencia de entrenador que lo active durante media hora. Úsalo sabiamente. Una forma de aprovechar mejor este ítem, es guardar, hasta el momento de usarlo, la mayor cantidad de Pokémons comunes que requieran de poca cantidad de caramelos para evolucionar; algunos ejemplos de estos pokemones son los Pidgeys, Rattatas, Geodudes, Caterpies y Weedles. Al evolucionar a un Pokémon con el bono que da el huevo de la suerte, ganarás 1000 puntos de experiencia por cada evolución. Esto sin contar los puntos extras por los pokemones no registrados en el pokedex.

9 Posiones / Superpociones.

Básicamente es un spray para que cures a tu Pokémon y sube 20 puntos de HP. Las super pociones son lo mismo, pero suben 50 puntos.

OJO: No es para subir su fuerza de golpe, es para su salud después de una batalla.

10 Revividor.

Es una medicina para el Pokémon que ha sido derrotado en un gimnasio.

11 Cebo.

Es un atrayente de Pokémons a una parada en específico y  sólo dura 30 minutos.

12 Frutilla Razz.

Son frutillas para capturarlos facilmente; es decir, si aparece un Pokémon de 440 de CP, obvio lo vas a querer y le puedes dar una frutilla para atontarlo un poco.

13 Salva Batería.

Pokémon GO consume una gran cantidad de batería. Es por eso que se incluyó el modo de ahorro de batería en las opciones, con el cual al poner el móvil de cabeza, se oscurecerá la pantalla. El teléfono aún registrará el movimiento para incubar los huevos Pokémon, y alertará al usuario con vibración cada vez que se tope con un Pokémon. Hay un rumor en la red de que al descargar el Mapa del área en la que el entrenador Pokémon se va a estar moviendo -en la aplicación de Google Maps, también se puede ahorrar batería y datos-, pues Pokemon GO funciona de manera conjunta con la aplicación de Google.

Nota importante: Tu dispositivo vibrará cuando un Pokémon salga de su escondite, pero no cuando estés cerca de una pokeparada.

14 Huevos Pokémon.

Las pokeparadas a veces te dan huevos; estos huevos nacen cuando acumulas cierto kilometraje. Hay de 2, 5 y 10 km… o por lo menos son las que he tenido.

Tanto pueden nacer pokémons débiles como fuertes, raros o comunes; tienes que ponerlos en una incubadora. Este aparato será lo que acumule el kilometraje para tus huevos.

15 Poketrampa.

Pokemon GO nos ayuda a salir a la calle y explorar el lugar donde vivimos, pero la aplicación continúa funcionando si vas como pasajero en un auto o en el transporte público (siempre que funcione el GPS de tu celular); así puedes intentar de esta forma agarrar la mayor cantidad de ítems si eres lo suficiente veloz para seleccionar todos los centros Pokémon que crucen tu trayecto. Sin embargo, la aplicación reconoce cuándo vas más rápido de lo que una persona pudiera correr o ir en bicicleta, por lo que al ir a una velocidad mayor, el conteo de movimiento para incubar los huevos Pokémons se detiene. Aun así, es una gran forma de obtener una gran cantidad de objetos y pokemones sin moverse demasiado.

16 Las evoluciones de un Eevie.

Eevie es un Pokémon querido por todos, el cual evoluciona aleatoriamente en Pokémon GO, a los poderosos Jolteon, Flareon y Vaporeon, con pocos caramelos Eevie. Una forma de manipular la evolución de Eevie que obtendrás, es nombrando a tu Pokémon Pyro (para Flareon), Sparky (para Jolteon) o Rainer (para Vaporeon); este truco es un guiño a la serie animada de Pokémon.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer