Menú Ciudad Ocio
Por Hugo Wirth
  • Comentarios

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

 

Los que son fans de la saga de videojuegos en los que Nathan Drake es protagonista no se sentirán decepcionados, pues esta nueva entrega ofrece una buena carga de adrenalina en cada uno de sus episodios.

Aquellos que no han jugado ningún título de esta saga están invitados a descubrir todo un mundo de aventuras, así que no está de más hacerse del Uncharted Collection que ya está disponible desde hace unos meses para Playstation 4.

Como sea, el cuarto título se mantiene por sí mismo y no es necesario tener muchas referencias de títulos anteriores.

Destacan varios aspectos que seguramente harán de este videojuego un referente para esta generación de consolas.

El apartado gráfico es impresionante. Texturas, detalles, paisajes, expresiones de los personajes; todo está puesto para explotar las capacidades de una consola como la PS4. Y en este caso Sony suma puntos en comparación con el XBOX One que hasta el momento no ha sorprendido en este aspecto. Naughty Dog, es el estudio responsable de los tres títulos anteriores y del fascinante The Last of us (espero que ahora se concentren en desarrollar una nueva entrega de este título ¡por favor!) y es sin duda una de las claves del éxito de los títulos exclusivos de Sony

En cuanto a jugabilidad ofrece muchas variantes y permite que el juego sea muy dinámico: desde conducir un barco (justo al inicio del juego que en lo personal me encantó) hasta diseñar estrategias para no ser detectado por un numeroso grupo de enemigos pasando por puzzles y mucha zona de exploración.

La capacidad de respuesta exacta en el mando para las dinámicas en las que se involucran tiroteos (debes estar atento porque los enemigos salen de todos lados) y el uso del gancho para batallas aéreas permiten que el jugador se sumerja en el realismo.  

El argumento es otro de los aspectos más cuidados ya que las secuencias permiten un ritmo y juegos narrativos muy interesantes. En este caso Drake es obligado a poner en pausa su tranquila vida con su esposa al aparecer su hermano Sam e ir juntos en busca de un tesoro.

Complementando la historia, habrá algunos flashbacks a la etapa adolescente de Nathan. Los diálogos y la creación de personajes en general son bastante buenos y eso permite que te enganches de principio a fin con los protagonistas y también con los villanos.

 “El desenlace del ladrón” será el último (y el mejor) título de Uncharted y vaya que se las ha dejado difícil a los desarrolladores de los videojuegos de acción y aventura que están por venir. 

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer