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Por Vindria
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SHELTERED

Es un buen juego. Simulador de gestión ambientado en un mundo post-apocalíptico donde tu principal enemigo es la escasez de recursos. ¿Te lanzas a catarlo, calarlo y jugarlo? Su título ya da pistas de qué consiste este juego de gestión: un refugio. No hay desarrollo argumental y se nos presenta un mundo devastado por algún tipo de cataclismo que ha diezmado la población y contamina recursos básicos como el agua y el aire. Comenzamos con un pequeño grupo de cuatro individuos, dos adultos y dos menores, completamente editables en aspecto y características –orientados a la inteligencia, la fortaleza, con menor consumo de alimentos o un descanso más rápido- que forman la familia inicial. Incluso puedes sumar una mascota que ofrece algún tipo de ventaja. El objetivo es aguantar el tiempo máximo con vida y gestionar la vida diaria de este grupo al que se pueden unir más personajes. A medida que pasan los días aparecen las necesidades naturales, alimentarse y beber, pero también muchas otras. Por si fuera poco, el desgaste de las instalaciones es constante. Hay que limpiar los residuos, el generador y hasta los filtros del aire o el agua, situados en la parte exterior del refugio. El parecido entre Sheltered y Fallout Shelter resulta demasiado sospechoso para que sea una simple coincidencia, pero lo cierto es que, aunque basado un poco en el universo post-apocalíptico de los clásicos Fallout, Sheltered se anunció antes que el juego para móviles. En cualquier caso, el juego de Unicube y Team17 llega a plataformas domésticas –PC, Xbox One y PlayStation 4- donde no tiene una competencia directa con el título de Bethesda.

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