Menú Ciudad Ocio
Por Sadot Sánchez Segura
  • Comentarios

OUTCAST

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, ahora nos lleva a un mundo de demonios y posesiones satánicas que nos hará ver que a veces los humanos somos más malvados que los enviados del mal.

Outcast nos cuenta la historia de Kyle, un joven que se ha recluido en su casa debido a que se le acusa de haber agredido e intentado asesinar a su esposa e hija, aunque él asegura que simplemente trataba de ayudarlas, ya que algo demoníaco las había poseído.

Cuando finalmente su hermana adoptiva logra convencerlo de salir de casa, se encuentra con el Reverendo Anderson, quien le comenta que requiere de su ayuda para resolver algunos casos, como el de la esposa e hija.

Aquí comenzará la investigación de Kyle, quien tratará de averiguar qué es lo que está sucediendo con las personas del pueblo (Rome, West Virginia) y sobre todo, por qué todo sucede alrededor suyo. ¿Cómo lo atrae?

Esta vez Kirkman nos presenta  una comunidad rural que está siendo asediada por un poder demoníaco y sus habitantes estarán en medio de lo que parece ser una batalla más de la interminable guerra entre el Bien y el Mal.

De igual forma que en algunos trabajos anteriores del escritor, más allá de la acción y del terror que podría provocar, Outcast se centra totalmente en el desarrollo de los personajes; así es interesante ver cómo las personas orillan al protagonista a aislarse por "ser señalado". Vemos un padre perdiendo su fe en dios al creer que el demonio está ganando la guerra, un misterioso hombre que aparece en el pueblo, entre otros. Así como varios problemas que acosan a los demás personajes desde las subtramas.

Outcast nos sumerge totalmente en una historia interesante, muy bien narrada y que a veces puede llegar a darnos escalofríos. Hay que reconocer que se vuelve tremendamente adictiva y es difícil dejar de leerla.

El apartado visual es muy bueno, crea un ambiente sombrío que no sólo habla de los demonios que llegan al pueblo, sino también de los demonios que los personajes cargan en su conciencia. Todo con una paleta de colores opacos que nos llega a provocar una inquietud continua y que tratamos de tranquilizar leyendo más y más.

Actualmente Outcast cuenta con 18 números y dos tomos recopilatorios, así como un tercero en camino.,(a la venta en Julio de 2016), pero la historia se nota que será larga y llena de emociones.

El 3 de Junio (2016) se estrena a nivel mundial una serie de televisión basada en este cómic, esperemos que sea una adaptación digna de tan excelente historia; la expectativa que ha generado por su hermandad con The Walking dead es alta; realmente deseo que no decepcione.

¡Esperen pronto la reseña de la serie!

 

  • Nombre: Outcast
  • Escritor: Robert Kirkman
  • Arte: Paul Azaceta
  • Fecha de publicación: Junio 2014
  • Periodicidad: Mensual
  • Números: 18 (En publicación)
  • Editorial:  Image Comics
  • País de origen: Estados Unidos

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer