Menú Ciudad Ocio
Por Sadot Sánchez Segura
  • Comentarios

Anime es un término que se utiliza en Japón para referirse a la animación en general. Sin embargo fuera del país nipón se ha popularizado para hablar específicamente de la animación procedente de aquel país.

Estas animaciones han llegado a salir cada vez más de Japón y ahora se pueden ver en cualquier parte del mundo, llegando incluso a tener una cantidad considerable de fanáticos alrededor del globo y convirtiéndose en parte de la cultura popular.

Si no conoces el anime o crees que no es lo tuyo, pero quieres saber más o menos de que va este mundillo, aquí te recomiendo 10 animes para que conozcas el anime.

Aquí te presento 10 propuestas cortas que puedes ver en un rato de ocio para que aumentes tu bagaje cultural. Hay de todos los colores y sabores para gustos diferentes. Espero que los disfrutes.


 1) Death Note:
Sinopsis: Nos cuenta la Historia de Light Yagami, un estudiante de preparatoria muy inteligente a quien el mundo le aburre y le molesta. Todo cambia cuando un Shinigami (Dios de la muerte)  deja caer su libreta con la cual puede matar a cualquier persona, y Light la encuentra y la usará para crear un nuevo mundo, el cual estará regido por sus ideales de justicia, pero primero deberá evitar ser atrapado por los gobiernos del mundo.

Género: Drama, suspenso, ciencia ficción.
Estudio: Madhouse
Episodios: 37
Año: 2006

 

2) Neon Genesis Evangelion:

Sinopsis: Una serie de criaturas llamadas “Ángeles” han destruido gran parte del mundo, las profecías dictan que serán 12 ángeles que atacarán y destruirán el mundo para reiniciar de nuevo. Será tarea de un grupo de jóvenes de 14 años el pilotear unos seres mitad robot llamados EVA para combatir a los  ángeles y salvar al mundo.

Género: Drama, Mechas, Ciencia ficción.
Estudio: Gainax
Episodios: 26
Año: 1995

 

3)  Toradora!:

Sinopsis: Ryuuji es un chico que tiene una habilidad innata para intimidar a los demás debido a su fuerte mirada, lo cual lo mantiene siempre solo y no le permite a los demás ver que en realidad es un chico apacible. Todo esto cambia cuando conoce a Taiga, la chica más ruda de la escuela, con la cual iniciará una amistad que los llevará por el camino de una vida escolar más normal.

Género: Comedia, Romance
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 25
Año: 2008

 


4) Sailor Moon Crystal:

Sinopsis: Usagi Tsukino es una chica llorona y torpe que un día conoce a Luna, una gata que le otorga poderes para combatir a la Reina del reino oscuro y proteger al mundo con amor y justicia, convirtiéndola en Sailor Moon.
Ella y las demás Sailor Scouts tendrán la misión de recuperar el cristal de plata y proteger a “la princesa.”
 
Género: Romance, chicas mágicas.
Estudio: Toei Animation.
Episodios: 39 (aun en emisión)
Año: 2014

 

5) Angel Beats!:

Sinopsis: Existe un mundo después de la muerte, en el cual las almas de aquellos que tuvieron una vida injusta, pueden tener una segunda oportunidad de vivir una vida normal. Sin embargo un grupo de personas está dispuesto a combatir a Dios mismo para recriminarle por haberle dado una vida tan injusta. Sin embargo, para ello estas personas primero deberán derrotar al Ángel que mantiene ese mundo en paz.

Género: Acción, Comedia.
Estudio: P.A. Works
Episodios:13
Año: 2010

 

6) School days:

Sinopsis: Makoto es un chico de preparatoria que se enamora de una chica llamada Kotonoha; al darse cuanta de esto, su compañera de clase, Sekai, decidirá ayudarle a conquistar su amor. Sin embargo, durante el proceso, ella también se enamora de Makoto, creando así un triángulo amoroso en el que al final es seguro que alguien salga lastimado.

Género: Tragedia, Romance.
Estudio: TNK.
Episodios: 12
Año: 2007

7) Another:
Sinopsis: Existe una clase en la Escuela secundaria Yomiyama en la que alguna vez una estudiante murió. Sus compañeros, para llenar el vacío, hicieron de cuenta que ella aún estaba ahí... lo cual a la larga terminó por maldecir a la clase y año tras año un alumno extra se agrega a la clase, y los estudiantes de la clase o personas cercanas a ellos comienzan a morir. En esta serie conoceremos a Kouchi Sakakibara, quien se integra a la clase maldita y, junto a sus compañeros, tratará de descubrir cómo detener la maldición.

Género: Terror, Suspenso.
Estudio: P.A. Works
Episodios: 12
Año: 2011

 

8) Shigatsu wa kimi no uso:

Sinopsis: Esta historia nos lleva a conocer a Arima Kosei, un chico prodigio del piano que pierde a su madre, la que le inculcó el amor por el Arte. Luego, a causa de una terrible enfermedad, se ve afectado a tal grado que ya no puede escuchar su propia música y decide abandonar el piano. Sin embargo, un día conoce a Kaori, una violinista que está enamorada de su amigo y  tal vez ella pueda ser quien le devuelva el amor por la música. ¿Lo hará?

Género: Musical, Romance.
Estudio: A1 Pictures
Episodios: 22
Año: 2014

 

9) Cowboy Bebop:

Sinopsis: Seguiremos a la tripulación del Bebop, un grupo de Caza-recompensas que viajarán a través del sistema solar para detener a los criminales más buscados; al mismo tiempo que tratan de entenderse entre ellos y consigo mismos. Compleja, interesante y enigmática. 

Género: Acción, Ciencia ficción.
Estudio:Sunrise
Episodios: 26
Año: 1998

 

10) Psycho Pass:

Sinopsis: Ahora es posible medir el estado mental da las personas, algo llamado Psycho-pass... y detectar quién puede ser una amenaza para la seguridad para así poder ser detenido antes de que cometa algún crimen. Seguiremos al Escuadrón de Seguridad Pública en su labor de detener las amenazas latentes y a un enemigo con un Psycho-pass muy particular.

Género: Ciencia ficción, Suspenso.
Estudio: Production I.G.
Episodios: 33
Año: 2012

Cabe destacar que la visión del mundo en Japón es distinta a la que tenemos en Occidente, así que tal vez ésta sea una forma de descubrir un poco cómo se ve la vida de aquel lado del universo.

Comentarios



Más Artículos

TOSTADORA GEEK

Marisol Bouza

Ciudad Ocio | Footer