Menú Ciudad Ocio
Por Sadot Sánchez Segura
  • Comentarios

Una verdadera revolución se ha desatado desde Marvel, el universo de los grandes superhéroes de COMICS hacia el Séptimo Arte en el mundo.

Para comenzar quiero aclarar que nunca he sido fan del Capitán América, sin embargo es un personaje al que he podido conocer más a través del Universo cinematográfico de MARVEL (M.C.U. por sus siglas en Inglés), así que fuí a ver esta película con un poco de precaución, ya que esperaba que no se centrara exclusivamente en el Capitán y que dejara de lado a los demás Superhéroes, Aunque tampoco esperaba que terminara siendo The Avengers 3.

Para terminar de sincerarme y comenzar de una vez con la reseña formal, debo decir que en ningún punto voy a comparar esta película con su versión del Comic y mucho menos con Batman v Superman, ya que no sería correcto; son universos totalmente diferentes y tienen que valerse por si mismos. Además de aclarar que me gustan por igual los comics y peliculas, tanto de Marvel como de DC (No soy Fanboy de niguna)-

Bueno, una vez terminadas las confesiones comenzaré ya formalmente esta reseña diciendo que Capitán América: Civil War es una buena película de Superhéroes, ya que tiene todos los elementos: una excelente historia, poderosa acción, grandes batallas y Plot Twist sorprendentes.

 Trataré de No hacer Spoilers y si sale alguno, me disculpo de antemano. Cuando salieron a la luz los trailers de Civil War y se dejaba entrever que el conflicto principal entre los personajes era el hecho de que el Cap quería proteger al soldado de invierno, mientras que Iron Man quería apresarlo, incluso hubo un gran despliegue de Memes y burlas al respecto, sin embargo aunque en cierta forma esto es verdad, una vez que se nos muestra el panorama completo y entendemos el contexto, nos damos cuenta de que va más allá de un simple pleito por ver quién es el mejor amigo de quién, y se nos presentan conspiraciones, atentados y un gran afán de la política mundial por entrometerse en el accionar de los superhéroes. Todo esto va creando pequeños roces que se van avivando poco a poco hasta que todo termina por desatar una guerra entre los protagonistas, lo cual me pareció muy acertado, ya que se muestra como la tensión va en aumento conforme suceden una cadena de acontecimientos y no es sólo un estallido sin sentido sólo para poner en pantalla a grandes personajes peleando.

Algo de lo que más me agradó es que, a pesar de que los bandos son liderados por el Capitán y Iron Man y que a ambos se les da su debida importancia dentro de la película, los demás héroes no quedan de lado. Comenzamos a entender mejor a Vision, vemos un poco más a profundidad a Scarlet Witch, La Pantera Negra, -a pesar de que no sabemos nada de él (en el M.C.U.) se vuelve una pieza clave para el desarrollo de la trama-, inclusive Ant-Man tiene su momento de grandeza (literal) al presentarnos una nueva habilidad.  

Tal vez en este sentido el que no entra muy bien y se convierte en una presentación forzada sea Spider-man, que sólo se vuelve un refuerzo para ayudar a un bando en la lucha y sólo eso, ya que ni antes ni después hace algo que agilice la trama o que la enriquezca, ni siquiera la ralentiza, simplemente se convierte en un elemento más de la película, no por esto quiero decir que su participación es mala, todo lo contrario, su frescura y su carácter se roban la atención durante la batalla principal de la película, lo cual hace crecer nuestras expectativas con miras al estreno de Spider-Man: homecoming. ¡Muy buena presentación!

 

 

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en Civil War, hay personajes como Crossbones, que si bien había sido el principal antagonista en The Winter soldier siento que darle sólo una participación tan corta en Civil War es un poco decepcionante, así como la mención de Margaret “Peggy” Carter -la cual debió sacudir profundamente al Cap-, sin embargo su ánimo no se alteró por más de 2 escenas y al final parecía que nunca hubiera ocurrido nada; incluso el Capitán y Bucky recuerdan anécdotas y personas del pasado y eso no dispara en lo más mínimo el recuerdo de “Peggy”.

Otra cosa que me encantó fueron las escenas de batalla, porque cada uno de los combates tiene coreografías muy vistosas y movimientos de cámara que de verdad emocionan al espectador ,sin tener que recurrir a explosiones sin sentido (las que hay, están bien justificadas).

Algo que podría ser molesto para algunas personas sería que es muy necesario conocer el M.C.U. para entender gran parte de la trama, así que si no han visto ninguna de las películas anteriores se pueden confundir; sé que podría parecer obvio lo que digo, pero vi a varias personas en la sala que no sabían ni qué estaban viendo.

En conclusión Civil War es una película que vale la pena ver, es una visita obligada para aquellos que seguimos el M.C.U., ya que es el un punto de partida para la tan esperada Infinity War que se estrenará en 2018. ¡Aguardaremos con ansia!

https://www.youtube.com/embed/3TDaN6KOUf8

Comentarios



Más Artículos

Alimento Sportsmans Choice

Editorial Ciudad Ocio

TOSTADORA GEEK

Marisol Bouza

Ciudad Ocio | Footer