Menú Ciudad Ocio
13 JUNIO 2016

"ESTO NO ES DINAMARCA": A PARTIR DE LA TRAGEDIA DE "HAMLET", SE ESTRENA EN EL CHOPO

ESTO NO ES DINAMARCA, DE EDGAR CHÍAS.

MUSEO DEL CHOPO. 

El Museo del Chopo ha sido remozado y si antes era de una belleza colosal, ahora es un verdadero castillo del arte contemporáneo. La Coordinadora del área de Teatro, Mariana Gándara, quien fuera becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas, ha desarrollado una labor intensiva para atraer y programar lo mejor de la cartelera del nuevo teatro, así como de todos los eventos correspondientes al Festival Internacional por la Diversidad Sexual. 

Sir William Shakespeare cumple su 400 aniversario luctuoso, al igual que Miguel de Cervantes Saavedra. Y por todas partes aparecen montajes de las tragedias del Cisne de Avon. De nueva cuenta, aquí tenemos un texto escrito por el dramaturgo Chías, partiendo de la tragedia del Príncipe de Dinamarca. 

Puesta en escena inspirada en Hamlet, la conocida tragedia shakespereana, que expone  algunos rasgos de la democracia mexicana contemporánea: la ausencia de orden y lógica en el rumbo del país; las prácticas trepadoras de algunos seres despreciables; los asesinatos realizados contra candidatos y autoridades perpetrados por el crimen organizado; la sistemática guerra invisible que el Estado emprende contra las juventudes; el predominio de los argumentos económicos sobre los humanistas para la construcción de realidades; y poco más, fuego y polvo. El resto es silencio.

La pieza es un compilado de imágenes y palabras dolorosas sobre una tierra parecida a esta, pero que es esta; apuesta por la velocidad, los cruces literarios (rusos contra isabelinos), y la jocosa irreverencia.

Esto no es Dinamarca, de Edgar Chías, no es una metáfora, es un mapa incompleto de nuestra tragedia presente salpicado de sangre y de humor negro en el que bailan las brujas y asiste la poesía.

La Compañía 8m3 amplía sus filas y en esta obra participa un grupo de jóvenes y talentosos actores invitados. La obra fue escrita en 2015 para ser producida y estrenada este año.

¿DÓNDE?

Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio "Juan José Gurrola".

Museo Universitario del Chopo, Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. la Ribera, CDMX.

¿CUÁNDO?

Del 28 de julio del 2016 al 07 de agosto del 2016

28 y 29 de julio, 20:00 hrs;

30 de julio, 19:00 hrs;

4 y 5 de agosto, 20:00 hrs;

6 de agosto, 19:00 hrs; y 7 de agosto, 18:00 hrs.

COSTO: General: $100.00, Universitarios: $50.00

ESTO NO ES DINAMARCA.

DEL 28 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO.

CHOPO, CDMX. Costo: $ 100. Universitarios: 50 %.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer