Menú Ciudad Ocio
Por Alicia Ayora
  • Comentarios

Los Minutos se Vierten , de Carolina Estrada

Los minutos se vierten, la revalorización del pasado a través de una justa dimensión en el presente

Autoría de Carolina Estrada y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega, la puesta en escena se construye con historias aportadas por los propios intérpretes

 Con una temporada del 20 de septiembre al 26 de octubre, la propuesta es un homenaje a lo sabio y a lo antiguo

Los minutos se vierten, espectáculo teatral multidisciplinario dirigido por Adrián Asdrúbal Galindo, regresa a la cartelera de las artes escénicas en esta ocasión en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con funciones en martes y miércoles de septiembre y octubre.

La obra, compuesta por historias de las abuelas de los intérpretes, aborda el tema del paso del tiempo y la vejez, a manera de homenaje a lo sabio y antiguo a la par de brindar un panorama de lo que conlleva la tercera edad y las distintas relaciones que es posible establecer con este sector de la población tanto a nivel social como una invitación a reflexionar acerca del pasado y el aprendizaje que deja para nuestro presente.

 

Autoría de Carolina Estrada y dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega, la puesta en escena se construye con historias aportadas por los propios intérpretes, quienes tejen la vida de sus abuelas, a través de recuerdos para crear un diálogo para lograr una mutua comprensión.

El tema es abordado desde un punto de vista imparcial, al retratar la senectud (al partir de una perspectiva humana en la que ventajas y desventajas de la senectud se ponen de manifiesto mediante el relato de la anécdota).

Asimismo, la puesta en escena abre un diálogo para lograr la mutua comprensión, una comunión y reconciliación con nuestra propia familia, para encontrar maneras de disculparnos en caso de ser necesario por todo lo que no hemos hecho con nuestras abuelas y honrar el recuerdo que nos deja la convivencia con ellas.

Mediante la danza, los medios audiovisuales y el teatro, Los minutos se vierten constituye una mirada analítica que sensibiliza acerca de la relación con las personas de la tercera edad en nuestra sociedad actual que lamentablemente muchas veces los discrimina.

El espectáculo se ha presentado con éxito, desde el 2011, en el Centro Cultural Iztapalapa, el Teatro Julio Jiménez Rueda, el Teatro Legaria, la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural de la Diversidad y el Foro Contigo América, entre otros. Ha participado en el Segundo Festival de Teatro Por la Justicia Social y en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro.

El elenco se compone por egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Alejandra Díaz, Gabriela del Río, Marisol Paredes, Natalia Alanis, Yollotl Manzur e Iván Caldera Álvarez son los intérpretes, quienes son dirigidos por Adrián Asdrúbal, quien fue ganador de dos premios en el Festival Internacional de Cortometrajes Quick Flick World en 2007 y 2008.

 

Los minutos se vierten se presentará del 20 de septiembre al 26 de octubre, los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en Taquilla. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Septiembre. Teatros Ciudad de México, escenariosquecelebran.   #SomosDanza    #YoVoyAlTeatro

Comentarios



Más Artículos

CONVOCATORIA DIRECCIÓN DE DANZA DE LA UNAM 2016-2017

Leo Orza

MEMORIA DEL BALLET TEATRO DEL ESPACIO SE PRESENTA EN BELLAS ARTES

Salvador Lemis

RECORDANDO A LA MAESTRA GLORIA CONTRERAS

Eduardo Ramírez Granillo

CONVEXUS COMPAÑÍA Y SU NUEVO ESTRENO DANZARIO

Marisol Bouza

EL BALLET ROMÁNTICO "GISELLE" VUELVE A ESCENA

Jaime Bañuelos Arteaga

VANIA DURÁN Y TUMÀKA'T DANZA CONTEMPORÁNEA

Salvador Lemis