Menú Ciudad Ocio
Por Gerardo Uscanga
  • Comentarios

Expo de Danza: MOVIMIENTO QUE TRANSFORM,A

Dentro de las actividades académicas del END (Encuentro Nacional de Danza) se presentó en el lobby de la Escuela Nacional de Danza Folklórica la exposición de 20 imágenes capturadas por Carlos Alvar González titulada “Movimiento que transforma”.

Paradox Mélodie de Le Carré des Lombs, Requiem (anécdotas de la nostalgia), the best of you & sparring sky de Delfos danza, whta the body does not remember de wim Vandekeybus, Carlos nos subraya con sus fotografías que el arte excita, sensibiliza, cautiva y logra transformar a la persona que lo contempla.

Inauguran la exposición "Movimiento que transforma", en la Escuela Nacional de Danza Folklórica: no dejes de ir. 

Al preguntarle un poco sobre la profesión del fotógrafo hace constante énfasis en los sentidos: “Fotografío cosas que pueden enriquecer y pueden llegar a tomar por completo mis cinco sentidos”. Sus obras tienen una composición que tal parece que se sabe las obras de memoria y fotografía los mejores momentos, pero el secreto, como el nos dice, es hacer evidente la luz; la propuesta que tenga la compañía –lo cual él aplaude ya que dice que actualmente las obras se ven enriquecidas por el concepto de iluminación– hace que su ojo se agudice y tenga la posibilidad de hacer magia buscando el momento correcto.

Carlos Alvar, el artista. Cultura.gob.mx

“Al ir registrando el espectáculo, me empiezo a perder en cosas que me logran sensibilizar y así capturo lo que para mí es eternidad”.

Carlos nos deja ver con esta exposición la sutileza del alma humana al momento de la explosión artística; en este caso, la danza: “Yo busco siempre la composición y espero a que el actor o bailarín me den la emoción.”

DOCE AÑOS COMO FOTÓGRAFO. 

Las imágenes que se exhiben fueron realizadas entre el 2014 y 2016, y retratan principalmente escenas de danza completas, aspectos como la  iluminación y las texturas que genera, el vestuario y los movimientos de los bailarines, pero también temas como el cuerpo, el baile, el espacio, la velocidad y los sueños.

“Se trata -agregó Carlos Alvar González-  de imágenes de cosas que me interesan registrar de un espectáculo: puede ser una bailarina o el vestuario, pero para mí lo esencial es la iluminación y que sea protagonista ya que este es el punto fundamental para dar vida a mi lenguaje fotográfico”.  

Movimiento que transforma podrá visitarse hasta el sábado 10 de septiembre en el lobby de la Escuela Nacional de Danza Folklórica ubicada en Plaza Ángel Salas s/n, colonia Chapultepec Polanco, atrás del Auditorio Nacional. PREGUNTEN POR LOS TALLERES, CURSOS, INSCRIPCIONES A LA ESCUELA.

Entrada libre.

No dejen de visitar la Expo. 

Comentarios



Más Artículos

TEATRO "ESPERANZA IRIS": MXCB PULSO

Marisol Bouza

CONVEXUS COMPAÑÍA Y SU NUEVO ESTRENO DANZARIO

Marisol Bouza

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE CIUDAD OCIO A LA MAESTRA GLADIOLA OROZCO

Salvador Lemis, EDITOR

METAMORPHOSIS DANCE COLLECTIVE: LA SITUACION DE LA DANZA EN MEXICO

Salvador Lemis

"CHUMKI-DI HERMANA MAYOR" EN TEATRO EL MILAGRO

May Valencia