Menú Ciudad Ocio
Por Marisol Bouza
  • Comentarios

ENTRE CHINACOS Y MADAMITAS

DANZA: ENTRE CHINACOS Y MADAMITAS

Compañía de Danza y Teatro Zarambeques y Muecas 

EVENTO DE DANZA TRADICIONAL.

25 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS.

Parque Lira 136, Miguel Hidalgo, Tacubaya, 11870 Ciudad de México

TELÉFONO: 01 55 5515 8825

 

Como las personas, los edificios, las casas, tienen su propia historia. A través de la vida, todo deja huella. La vida se forma de luces y sombras y con ello queda marcada la personalidad y, por ende, el rico o pobre balance de nuestro paso por la tierra.

Una similitud entre las personalidades saturadas de experiencia -con las que se antoja charlar, preguntarles mil cosas de las que fueron testigos o protagonistas- y las viejas construcciones, viene a la mente al visitar casonas señoriales con muros revestidos de siglos de historia.

Tal es el caso de la Casa de la Bola (en la calle Parque Lira y anexa al parque público del mismo nombre), hoy convertida en museo privado, por expreso deseo de quien la habitara y fuera en vida su propietario: Antonio Haghenbeck y de la Lama. Pero no es ésta la única gran propiedad que él habitara y que legara a la posteridad en calidad de museo, ya que también era dueño y ha dejado con el mismo fin la ex-hacienda de Santa Mónica, en el estado de México, y la ex-hacienda de San Cristóbal Polaxtla, en San Martín Texmelucan, Puebla.  

Además, hay una abigarrada cartelera cultural que nos complace mostrar en Ciudad Ocio.

Además de danza, hay conciertos durante septiembre 2016... 11, sept: VIOLA Y GUITARRA. 18, sept: PERCUSIONES AFRO, con KUKUMA, INJUVE, CDMX. 

Hoy por hoy es la Casa de la Bola -en pleno proceso de excelente restauración y acondicionamiento museográfico-, la que ya funciona, para deleite del público, como museo de visitas guiadas, en pequeños grupos y previa cita.

El solitario caballero que fuera don Antonio Haghenbeck y de la Lama, quien muriera en 1991, era un experto conocedor de arte y antigüedades, además de coleccionista que viajó por medio mundo. Visitó innumerables museos, muchos de los cuales, sobre todo en Europa, son o fueron residencias, castillos y palacios particulares, que no obstante su transformación aún conservan un ambiente íntimo que les dota de un particular atractivo, de un tono vivo y humano disperso entre las múltiples obras de arte atesoradas por sus propietarios a lo largo de los siglos.

NO TE PIERDAS EL ESPECTÁCULO DE DANZA:

Compañía de Danza y Teatro Zarambeques y Muecas 

25 SEPTIEMBRE DE 2016, 12 M. 

Comentarios



Más Artículos

ENTREVISTA EXCLUSIVA A RAÚL TAMEZ: UN INCANSABLE ARTISTA JOVEN DE LA DANZA

Salvador Lemis

RECORDANDO A LA MAESTRA GLORIA CONTRERAS

Eduardo Ramírez Granillo

CARMEN CORREA, UNA GLORIA DEL BALLET MEXICANO Y MUNDIAL

Salvador Lemis

HABEMUS DANZA

Gustavo Emilio Rosales

VIII Festival Internacional Cuatro X Cuatro/ arte escénico contemporáneo: Teatro Esperanza Iris

Leo Orza

VANIA DURÁN Y TUMÀKA'T DANZA CONTEMPORÁNEA

Salvador Lemis