Menú Ciudad Ocio
Por Leo Orza
  • Comentarios

MÁS CERCA...

AGOSTO EN BELLAS ARTES: CIERRA EL PROGRAMA DE DANZA CON BROCHE DE ORO. 

Laleget Danza y la participación de la Compañía Nacional de Danza. 
Más cerca... es un programa conformado por cuatro coreografías de Diego Vázquez Galindo creadas entre 2008 y 2016. Estas obras han sido llevadas a escena por el Ballet de Morelos, la agrupación bajo la dirección del mismo coreógrafo, Laleget Danza, y recientemente por la Compañía Nacional de Danza.

Laleget, que significa “ir”, es el nombre de un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de distintas nacionalidades, que han desarrollado su vida profesional en escenarios de distintas partes del mundo. 
 
A lo largo de diez años de trabajo ininterrumpido, Laleget Danza se ha posicionado como una de las agrupaciones de danza contemporánea más importantes de país, llevando a escena una propuesta coreográfica innovadora, excitante y con un alto nivel técnico. 


 Laleget Danza, fundada en el 2005 por su actual director artístico y coreógrafo, Diego Vázquez, lleva a cabo temporadas de presentaciones en escenarios de renombre como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro de las Artes CENART, entre otros. 
 
Laleget Danza  ha recibido apoyos por parte del Gobierno del Estado de Morelos, CONACULTA, INBA, Danza UNAM y Festival Internacional Cervantino en varias ocasiones para la producción de sus coreografías y llevar a cabo giras al extranjero.


Sala Principal. Palacio de Bellas Artes
Martes 16 de agosto de 2016 / 20:00

Fotos del archivo Laleget, Diegovazquez, INBA y Masideas.

Comentarios



Más Artículos

FALLECE BERTHA DE LA PEÑA: FIGURA DEL ARTE DANZARIO

Alicia Ayora

CONVOCATORIA DIRECCIÓN DE DANZA DE LA UNAM 2016-2017

Leo Orza

EL BUTOH SURGIÓ A FAVOR DE LA PAZ

Salvador Lemis

HABEMUS DANZA

Gustavo Emilio Rosales

CONVEXUS COMPAÑÍA Y SU NUEVO ESTRENO DANZARIO

Marisol Bouza

TEATRO "ESPERANZA IRIS": MXCB PULSO

Marisol Bouza