Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

LORD OF THE DANCE

LORD OF THE DANCE EN MÉXICO.

MÚSICA Y DANZA CELTAS. NO SE LO PIERDAN POR NADA. LA BELLEZA Y LA MAGIA EN UN ESPECTÁCULO INUSUAL. DEL CREADOR DE RIVERDANCE. 

AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: 12 de febrero de 2017 a  las 16:30 horas. 

COSTO DE BOLETOS: desde $2,940 pesos hasta $656 en Ticketmaster. 

La compañía de baile irlandesa LORD OF THE DANCE viene a México y ofrecerá una gira por trece ciudades. Una ocasión única para disfrutar a una de las mejores compañías del mundo. La mitología celta forma parte de los temas más socorridos por esta compañía… con hermosa música tradicional.

Más de 40 artistas forman parte de su elenco y las imágenes más hermosas que sean capaces de imaginar son recreadas por esta singular compañía de danza.

Está dirigida y escrita por Michael Flatley (irish-american). La música la escribe Ronan Hardiman.

¿RecuerdaN Riverdance? 

El público exclama al verlos: “Maravilloso… espectacular… mágico”.

Si quieres entrar a los mundos de esa cultura tan fascinante, no te los pierdas por nada. Compra tus boletos a tiempo.

Michael Ryan Flatley nació el 16 de julio de 1858 en Chicago, Illinois, es bailarín, flautista, coreógrafo y libretista irlandés-estadounidense y ha alcanzado el éxito internacional gracias a espectáculos como RiverdanceLord of the Dance o Celtic Tiger.

Michael Flatley nació en la comunidad irlandesa del South Side de Chicago; Flatley comenzó a aprender danza  a los 11 años y ya en 1975, se convirtió en el primer no europeo en ganar el Campeonato de Irlanda de Danza Irlandesa; similar éxito obtuvo como flautista, ganando en dos ocasiones el Campeonato de Irlanda en esta modalidad. También tuvo una corta carrera como boxeador, durante la cual llegó a ganar el Golden Gloves Championship  de Chicago con 17 años.

Entre 1978-79, formó parte de la compañía de danza irlandesa Green Fields of America y más tarde, en los 80’s con The Chieftains. Ya en los 90’s  co-creó la coreografía del número de danza Riverdance junto con la también bailarína Jean Butler; esta coreografía obtuvo un gran éxito, en especial tras su aparición en el intermedio del Festival Eurovisión 1994.

Flatley y Butler desarrollaron entonces un espectáculo completo a partir del número original. Tras la disolución de la pareja de bailarines por diferencias creativas, Flatley produjo, dirigió, coreografió y protagonizó su propio espectáculo, Lord of the Dance, que viene ahora a México en febrero de 2017!!! 

 

Comentarios



Más Artículos

HABEMUS DANZA

Gustavo Emilio Rosales

CARMEN CORREA, UNA GLORIA DEL BALLET MEXICANO Y MUNDIAL

Salvador Lemis

TEATRO "ESPERANZA IRIS": MXCB PULSO

Marisol Bouza

TATIANA ZUGAZAGOITIA ALEXANDER: VIVIR PARA LA DANZA Y EL TEATRO

Salvador Lemis

VANIA DURÁN Y TUMÀKA'T DANZA CONTEMPORÁNEA

Salvador Lemis

MEMORIA DEL BALLET TEATRO DEL ESPACIO SE PRESENTA EN BELLAS ARTES

Salvador Lemis