Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Luis Santillán
Fotografías: Sergio Carreón Ireta/CNT
  • Comentarios

ESTE PAISAJE DE ELENAS

Este paisaje de Elenas es la obra con la cual la Compañía Nacional de Teatro se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Elena Garro. Se integran tres obras de la autora, con un intermedio, para tener una puesta cuyo principal acierto es contener en escena la magia que emana de los textos de la dramaturga.

Para poder hacer que la escena tenga la fuerza que posee, es necesaria la colaboración entre la directora Sandra Félix y el diseñador de escenografía e iluminación Philippe Amand. El espacio propuesto por Amand permite que Félix juegue con planos, y al hacerlo explota el uso del lugar para intensificar tanto los ambientes como las líneas de relato de las obras. La mancuerna creativa propicia que el mundo referencial de la autora así como su mundo particular, expuesto en sus textos, convivan en armonía.

Félix logra una composición detallada en el espacio, hay una atención hacia el trazo escénico y los desplazamientos, las imágenes todo el tiempo están al servicio del texto y eso permite que la fuerza de las palabras adquiera presencia; dimensiona la relación de personajes por medio de las acciones; tiene un extraordinario manejo del ritmo.

Los actores de la Compañía dan vida a los personajes con soltura; hay matices, los estados emotivos son complejos. Es de esas puestas donde el reparto está unido en la escena, logrando que la ficción se desarrolle sin trabas.

Este paisaje de Elenas comienza como un homenaje a la autora, pero Sandra Félix hace de la escena un homenaje al teatro por la excelencia que alcanza su propuesta.

Este paisaje de Elenas, de Elena Garro. Dirección, Sandra Félix. Con Marta Aura, David Calderón León, Ana Isabel Esqueira, Mariana Giménez, Rocío Leal, Carlos Orozco, Laura Padilla, Antonio Rojas y Violeta Sarmiento. Teatro Benito Juárez. Villalongín 15, col. Cuauhtémoc. Viernes, 20:00; sábados, 19:00; domingos, 18:00 h.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer