Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Editorial Ciudad Ocio
Fotografías: Wendy Quintanar
  • Comentarios

El Príncipe Ynocente

Tras presentarse en diversos recintos culturales de la CDMX, regresa una breve temporada en La Capilla El Príncipe Ynocente, de Lope de Vega

-       Dos actores interpretan a 16 personajes en esta vertiginosa y divertida comedia producida por Efe Tres Teatro.

-       El Príncipe Ynocente contiene todos los ingredientes de una gran historia: intriga, amor, desamor, venganza y abuso de poder.

A partir de una exploración del texto original de Lope de Vega para públicos contemporáneos, la compañía Efe Tres Teatro ha conseguido con El Príncipe Ynocente una puesta en escena dinámica que atrae tanto por su interpretación como por su contenido. Este 2017 el montaje regresa a los escenarios con una breve temporada en el Teatro La Capilla, con funciones todos los lunes de febrero en punto de las 20:00 horas.

El interés de realizar este montaje responde a la inquietud de ofrecer una obra clásica alejada de todo convencionalismo y de falsos conceptos sobre este tipo de teatro. Temas tan cercanos y actuales como la justicia, el amor, el desamor y el abuso de poder —por mencionar algunos—, enmarcan esta comedia de enredos, en la que se recrean las intrigas de una corte, desatadas a partir del destierro del Príncipe Alexandro, quien se vincula con una serie de peculiares personajes, entre ellos Torcato, el consejero del rey; el duque Cleves y las hijas de éste, Rosimunda e Hipólita, cuya personificación es uno de los tantos deleites de esta obra del Siglo de Oro.

Las extraordinarias actuaciones de Fernando Villa y Salvador Petrola, dan vida a dos presos que han sido encerrados injustamente y que para pasar el rato se cuentan y representan historias. Así, narrada a la manera clásica del ñaque, en la que dos actores interpretan a todos los personajes de una historia, en El Príncipe Ynocente texto, dirección e interpretación confluyen integrando una propuesta que no carece de genio ni imaginación: una y otra vez se recrean un sinfín de espacios con mínimos elementos escénicos, con lo que se apela a la fantasía y agudeza del público.

De esta manera, con El Príncipe Ynocente la compañía Efe Tres Teatro apuesta por la reinterpretación del teatro clásico, al que le añade un toque de humor que lo mantiene vigente provocando que cada función sea una experiencia única.

Cabe destacar que El Príncipe Ynocente ha recorrido algunos de los recintos más importantes de la CDMX, entre los que se encuentran el Teatro El Granero Xavier Rojas, del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde celebraron sus 100 representaciones; el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, y el Foro Antonia López Mancera, del Centro Nacional de las Artes.

Además, en el 2016 se presentó en el Chamizal National Memorial en el Paso Texas como parte del Festival de Teatro Español del Siglo de Oro, y ha recorrido ciudades como Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas y Monterrey. A estos logros se suma el éxito obtenido en el 2015, año en el que El Príncipe Ynocente participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro OFF, celebrado en España.

TEATRO LA CAPILLA

Del 6 al 27 de febrero de 2017

Lunes a las 20:00 horas

* Entrada general: $200 y $150 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez

#HayPreventa durante toda la temporada comprando tu boleto en línea: $150 por persona

 

Redes Sociales

Facebook: Efe Tres Teatro

Twitter: @Efe_Tres

 

EL PRÍNCIPE YNOCENTE

De Lope de Vega

 

Elenco: Fernando Villa; Salvador Petrola. Dirección: Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores. Adaptación: Fernando Villa; Fernando Memije. Producción ejecutiva: Ana Lilia Herrera. Escenografía: Tenzing Ortega. Iluminación: Víctor Manuel Colunga. Vestuario: Pedro Pazarán T. Diseño gráfico y fotografía: Wendy Quintanar. Asesoría de montaje: Miguel Flores. Producción general: Efe Tres Teatro. Relaciones Públicas: Mireya Flores.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer