Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Paola Pastrana
Fotografías: Paola Pastrana, Manojo de Ideas
  • Comentarios

Orinoco

Orinoco es una divertida comedia, protagonizada por Dalilah Polanco y Anaid Jiménez, que se presentará por tres meses en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, bajo la dirección de Guillermo Saldaña; el texto, por supuesto, es de Emilio Carballido.

Esta puesta en escena habla sobre la amistad y la fraternidad, sobre cómo ven los problemas dos personas que han tenido diferentes vivencias a lo largo de su existencia.

En el texto todo parece indicar que se trata de un drama —pues hay quien dice que, de inicio, las mujeres ya somos suficientemente dramáticas—, sin embargo, las protagonistas harán que el público muera de risa.

Dalilah Polanco debutó en La jaula de las locas, también ha participado en Orgasmos, la comedia y Mentiras: el musical. Su incorporación a Orinoco fue muy casual, ya que un día se encontró en el teatro a Agustín, quien le dijo que tenía un papel para ella, y Dalilah no dudó en aceptar.

Anaid Jiménez es una actriz que ha finalizado sus estudios en el extranjero y esta obra es su debut en México.

Orinoco se presentará en el Nuevo Teatro Silvia Pinal a partir del 15 de octubre. Sábados, 18:00 y 20:00; domingos,17:30 y 19:30 horas.

Cabe recordar que Orinoco tuvo una versión cinematográfica en 1986, dirigida por Julián Pastor y con Ana Luisa Peluffo y Blanca Guerra como protagonistas.

Orinoco, de Emilio Carballido. Dir. Guillermo Saldaña. Con Dalilah Polanco y Anaid Jiménez. Diseño de Escenografía e Iluminación: Matías Gorlero. Diseño de Vestuario: Emilio Vega. Diseño de Maquillaje: Jair Campos. Diseño gráfico: Javier Mendoza. Fotografía: Javier Pérez Maya.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer