Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Enrique Saavedra
Fotografías: Google, Pillipala, elgaleon, twitter, youtube, facebook
  • Comentarios

ANGÉLIQUE. EN TEATRO EL GALEÓN.  

ANGÉLIQUE. EN TEATRO EL GALEÓN.  MURIEL RICARD. NO TE LA PIERDAS POR NADA!!

Fotos del espectáculo: PILLI PALA

Teatro, jazz y cabaret clásico unidos en un espectáculo único, encabezado por la actriz y cantante Muriel Ricard.

El espectáculo escrito y dirigido por Eduardo Castañeda ofrecerá cuatro funciones especiales dentro del Ciclo de Cabaret del Centro Cultural del Bosque.

Con música y humor, la obra plantea la visión de la cultura mexicana de los años cincuenta desde la óptica del extranjero y migrante.

Angélique está en México gracias a Edith Piaf. Y por eso esta noche dará un concierto con canciones que evocan a la diva francesa y a otros grandes nombres de la época. Estamos en 1959, en el México del Milagro Mexicano. Y Angélique, mulata, extranjera y migrante, además de cantar el repertorio popular que dominaba la época, se permitirá ejercer su agudeza e ironía para hablar sobre sus raíces americanas, africanas y europeas, así como para comentar sus experiencias en un México pleno de prejuicios y contradicciones hacia los extranjeros.

      Escrito y dirigido por Eduardo Castañeda [autor de Con todo mi hipotálamo, Juárez 6.01 y 2 de octubre, mi amor], Angélique es un espectáculo que une teatro, jazz y el cabaret alemán y francés de la primera mitad del Siglo XX. A través de canciones como La vie en rose, Summertime Bésame mucho, la cantante francesa va narrando su historia, introduciendo a personajes y momentos que no vemos, pero que se van quedando en la escena y en la memoria: sus dos abuelas, su madre, una extraña lectura de cartas, su relación con La Piaf, etc.

      Angélique es un espectáculo con música en vivo: un trío de jazz conformado por la Geo Enríquez [piano y dirección musical], David Iracheta [batería] y Víctor Rincón [contrabajo] acompaña a la nueva diva, quien es encarnada por la prestigiada actriz, cantante y docente Muriel Ricard, quien pertenece a una de las familias musicales más queridas y respetadas de México: los Laboriel. El proyecto cuenta con el diseño de vestuario de Andrea Pacheco, el diseño de imagen de Christian Morales, el video de Alejandra Salcido, la producción ejecutiva de Edgar Uscanga y la asesoría de voz de Gilda Méndez. Todo bajo la batuta de Vuelta de Tuerca Producciones.

      Cabe destacar que Muriel Ricard se formó en la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, en donde obtuvo una especialización en voz escénica. Ha trabajado, desde los 6 años de edad con directores como Abraham Oceransky, Caterine Marnas, Martín Acosta, Carlos Corona, Rodrigo Johnson, José Antonio Cordero y José Caballero.  Ha participado en distintas producciones televisivas y cinematográficas, éstas últimas en México y Estados Unidos. Como vocalista colaboró con el fallecido pianista Enrique Nery y ha trabajado con Abraham Laboriel y Aaarón Cruz. Es una de las más prestigiadas maestras de canto y técnica vocal, área en la que tiene más de 10 años de experiencia.

      Por su parte, Eduardo Castañeda estudió la carrera de actuación en la Escuela Rusa de Actuación y en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Ha dirigido montajes de teatro, ópera y circo. Fue director de los eventos teatrales para conmemorar el Año de la Evolución, organizado por la UNAM en 2010 y fue coordinador del Año de la Biodiversidad. Como dramaturgo ha escrito 15 obras, algunas de las cuales han sido montadas por él y por diversos directores. Varias de sus obras han sido publicadas y es uno de los pocos creadores escénicos interesados en la realización de teatro científico en México.

      Angélique, un espectáculo de teatro y jazz que te conmoverá, se presentará en 4 únicas funciones especiales como parte del Ciclo de Cabaret del Centro Cultural del Bosque, en el Teatro El Galeón, el jueves 29 y viernes 30 de septiembre a las 8pm, el sábado 1 de octubre a las 7pm. y el domingo 2 a las 6pm.

El costo del boleto será de $150 entrada general con descuento para estudiantes maestros e INAPAM de viernes a domingo. El jueves se aplica el descuento del Jueves al Teatro, de $30.

 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer