Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Ángel Fuentes Balam
Fotografías: Google, CDMX,travel, twitter, TBJuárez, interescena
  • Comentarios

TRAZO DE FUEGO: LA IMAGEN ORIENTAL CONVERTIDA EN PASIÓN

Mai Sho Gaku. Trazo de fuego, por Ángel Fuentes Balam.

La historia de una sacerdotisa del budismo, Miko, que por medio del acto de la caligrafía busca su consciencia liberada, enfrentándose a las fuerzas universales y a dioses de la mitología local, es la apuesta narrativa de Mai Sho Gaku. Con una puesta en escena multidisciplinaria en la que intervienen de forma espectacular los dos tipos de danza más representativos del país oriental: el Butoh y el Kabuki.

Además, Irene Akiko, directora de la obra, apunta que la música es una fusión entre instrumentos japoneses y música étnica mexicana, acompañada con rasgos sonoros y visuales indoamericanos.

Con esta premisa ecléctica e innovadora, Trazo de fuego, sumerge al espectador en la atmósfera del sueño y la oscuridad original del mito y el devenir espiritual según el Budismo, con el fin de devolvernos esa característica esencial del alma, que en estos tiempos de vorágine y furia se nos veta: la Contemplación.

La obra se construye a partir de un fino simbolismo, auspiciado gracias al uso preciso de la iluminación y la gestualidad: el cuerpo en Mai Sho Gaku encuentra su soltura y apoteosis, transmitiendo la potencia filosófica que sostiene su fábula: trazo de fuego: siendo la tinta la emoción, la cualidad líquida del ser, y el fuego, lo espiritual, lo que permite accionar ante la existencia.

Con una estética visual inigualable, elaboración sonora y cualidad dancística cuidada hasta en el más ínfimo detalle, esta obra de danza “Mai”, caligrafía “Sho” y música “Gaku”, promete llevarnos hacia un territorio de sensaciones álgidas, donde confluyan el desastre y la belleza.

Mai Sho Gaku. Trazo de fuego, se presentará del 20 de septiembre al 12 de octubre, martes y miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

Localidades: $136.00., entrada general y 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Cabe destacar que habrá una función especial el viernes 14 de octubre a las 15:00 horas en ese mismo recinto.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer