Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Ángel Fuentes Balam
Fotografías: Google, twitter, bjuarez, interescena, facebook
  • Comentarios

TEATRO BENITO JUÁREZ: LA MEJOR TEMPORADA

Cosas pequeñas y extraordinarias

UNA BELLÍSIMA PUESTA EN ESCENA EN TEATRO BENITO JUÁREZ, DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 

El grupo de teatro “Proyecto Perla”, presentará a partir del 24 del mes en curso, una obra pensada para el público infantil, mas destinada a cada espectador que desee adentrarse en su poética: Cosas pequeñas y extraordinarias.

En palabras de sus creadoras, Daniela Arroio y Micaela Gramajo, la obra toca los temas del exilio y la desaparición forzada, contándonos la historia de una niña llamada Emma, coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias, forzada a dejar su país natal, ya que este se encuentra en una situación violenta, principalmente para sus padres que ejercen el oficio del periodismo. El encuentro con una nueva vida, un lugar desconocido y el extrañar su tierra, formarán parte de un viaje interior en la mente de la pequeña, para apreciar y entender el mundo al que ha llegado.

Construida con potentes imágenes: ensoñaciones definidas con base al manejo de los elementos corporales y de utilería, abstracciones del evento escénico (como mostrar a los espectadores el proceso de vestuario del actor) y experimentos lúdicos y visuales ocurriendo en la escenografía (dos pantallas que mutan y transforman el entorno espacio-temporal), la obra pretende sembrar preguntas en el público sobre una problemática que envuelve a nuestro país y cuyo tratamiento es un deber para los artistas, como lo demuestra “Proyecto Perla”, quienes afirman que los niños no son futuros espectadores, sino que tienen necesidades estéticas a satisfacer aquí y ahora, y si es a través de una obra de teatro lúdica y honesta, la ganancia es para todos.

El elenco de la obra está compuesto por Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D’Leon, Micaela Gramajo y Sergio Solís. La música está a cargo de Jacobo Lieberman. La escenografía, diseño del espacio, iluminación y la dirección técnica son de Mario Eduardo D’Leon; los dibujos, vestuario, utilería y Museo son de Ana Bellido.

Cosas pequeñas y extraordinarias se presentará del 24 de septiembre al 30 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

Localidades: $136.00, entrada general y 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer