Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Ángel Fuentes Balam
Fotografías: Google, interescena, twitter, frecuenciamusicalradio
  • Comentarios

SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO : 23 de septiembre en A POCO NO

ESTRENOS EN FORO A POCO NO. COMENZAMOS POR LA SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO. 

El Foro A poco no, ofreció una rueda de prensa aderezada con fragmentos de algunas obras que estarán en la cartelera de septiembre-octubre en el Sistema de Teatros de la Ciudad, bajo la leyenda: escenarios que celebran.

La celebración del acontecimiento escénico esta temporada contará con obras de diverso calibre, que prometen llevar al espectador a tierras súbitas, oníricas y multipolares; con una rica variedad temática, las obras presentadas son: Te amo, el musical, por parte de “Las Reinas Chulas”, Mai Sho Gaku. Trazo de fuego, confeccionada por Irene Akiko y “Akikompania”, Cosas pequeñas y extraordinarias bajo la autoría y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo; Los minutos se vierten, espectáculo multidisciplinario, dirigido por Adrián Asdrúbal Galindo; y una función especial para celebrar la trayectoria de “La Sensacional Orquesta Lavadero”, con la presentación de 13 años: lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero.

La rueda de prensa y postrer presentación de fragmentos siguió un ritmo pausado, lamentablemente con problemas técnicos y de coordinación; sin embargo, los artistas pudieron presentar parte de su trabajo (en vivo o en video) para invitarnos a penetrar en el imaginario de sus obras y cautivarnos así, para exhortar al público a acercarse a esta vasta producción.

13 Años: lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero

“El clown se trata de pequeñas tragedias cotidianas e insignificantes, que acontecen en la escena para que el público pueda reconocerlas”. Hago paráfrasis de las palabras emitidas por Jesús Díaz, para explicarnos la línea que su grupo ha seguido, temática y formalmente, para compenetrarse con las necesidades del espectador, y ofrecerle una estructura que lo sitúe en la reflexión de los problemas actuales, el deleite y el humor, para acariciar el corazón de los otros y lograr la empatía total entre artista y auditorio.

La agrupación nos regaló dos números musicales, en los que pudimos apreciar el manejo de las armonías vocales, la sutileza del trabajo con los instrumentos, y principalmente, la versatilidad y carisma de sus integrantes, que en todo momento se relacionan con sus pares y el público, en un juego de complicidad y comicidad que transfiere al observador una sensación de gratitud por lo que le es dado.

El espectáculo contará con la participación del clown Aziz Gual y también será plataforma para el lanzamiento de la segunda producción discográfica del grupo; se verán sus números más representativos, que oscilan del sketch al reprise y del mimo a lo “excéntrico musical”. Además, Díaz mencionó que, entre las sorpresas que podremos ver en esta función, estará el estreno de nuevos números y dinámicas, y la interpretación de una canción infantil antigua, arreglada con el particular estilo de La Orquesta.

13 Años: lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero se presentará el viernes 23 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del metro Allende).

Boletos en taquilla y en Ticketmaster. Localidades: $136.00., entrada general y 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer