Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Ulises Ortega González
Fotografías: Google, sistteatrso, facebook, twitter, festivalcabaret
  • Comentarios

FORO A POCO NO, CENTRO HISTÓRICO: BUEN CABARET...!!

SIGUE LA PASIÓN DEL CABARET. ESTA VEZ EN EL FORO A POCO NO, CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX.

El espectáculo de cabaret Las Parafernaliettes llega al Foro A Poco No

Un trío musical inspirado en los famosos girl groups de la década de los cincuenta llega a escena para cuestionar los roles sociales de género en un divertido espectáculo

A partir de una invitación hecha a La Cabaretiza para participar con un sketch en la premiación de La Noche de las Publivíboras, Parafernalia Teatro creó el espectáculo Las Parafernaliettes, un trío musical inspirado en los famosos girl groups de la década de los cincuenta, en el que Ariel, Angélica María y Julissa se reúnen para cantar y platicar sobre su vida, sus amores y sueños, así como para resolver cualquier problema propio de una mujer... o un hombre.

El espectáculo de cabaret, creado por Érica Islas, Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruíz, se presenta del 10 de septiembre al 9 de octubre en el Foro A Poco No, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Corre el año de 1955 y Las Parafenaliettes presentan una espectacular gala en la que se reúnen con su público para devolver un poco del amor que éste les ha regalado en su carrera. Angélica María es una esposa entregada y correcta, quien está al límite de confesar su más grande secreto; Ariel es la inocencia hecha mujer y se encuentra ante la decisión de ser un ama de casa modelo o estudiar leyes, mientras que Julissa es un alma rebelde con ideas "demasiado alocadas" para su época.

El tema de fondo del espectáculo recae en los roles sociales establecidos para el género femenino, así como las decisiones que cada persona toma y debe ejercer sobre sus derechos con la finalidad de ser feliz.

Parafernalia Teatro es una compañía de teatro cabaret que apuesta por las creaciones escénicas multidisciplinarias con el fin de enriquecer al género teatral. Erica Islas, su fundadora, invitó a Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruiz a unirse a este grupo cuya principal intención es la creación de obras de teatro con perspectiva de juventud sumada a las raíces propias de llamado "género menor".

A partir de su creación, Parafernalia Teatro ha desarrollado diferentes espectáculos que combinan los conocimientos de cabareteros y cabareteras con gran experiencia y la frescura y necesidad de crear de los miembros de la compañía.

Destacan sus montajes Del amor al odio sólo hay una rola (2010), El Síndrome Nupcial / La Novia (2010), Cría cuervos y te sacarán los votos (2011), Así en la Tierra como en el Cielo (2012), Los Príteres (2012) y Los Príteres 2.0: El Pacto de la traición (2013).

Han participado en diferentes festivales como el Festival Profesional de Teatro Independiente (Foro de la Diversidad), Festival Internacional de Teatro Cabaret (Teatro El Vicio, Foro A Poco No, Faro de Milpa Alta, Carretera 45), el Festival en Espacios No Convencionales (Trolebús Doble Vida y Trolebús El Foro) y el Festival FRINGE (San Miguel de Allende), entre otros.

Las Parafenaliettes se presentará los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, del 10 de septiembre al 9 de octubre, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla. Localidades: 150 pesos, entrada general. 50% de descuento. Limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Septiembre. Teatros Ciudad de México, escenariosquecelebran.

#SomosCabaret    #YoVoyAlTeatro

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer