Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Larendija, Google, facebook
  • Comentarios

VII FESTIVAL LA RENDIJA

LA RENDIJA ES UN GRUPO TEATRAL CONTEMPORÁNEO QUE RADICA EN MÉRIDA, YUCATÁN.

DIRIGIDO POR RAQUEL ARAÚJO.

El Festival de Teatro de la Rendija comienza en el 2010 con el apoyo de Iberescena.

Han sido posibles seis emisiones anuales gracias al apoyo de varias instancias de gobierno e iniciativa privada, y a la colaboración con las salas alternativas y grupos artísticos independientes de Yucatán.

El Festival ha permitido generar puentes de reflexión y redes de colaboración.

Raquel Araujo visita PASO DE GATO EDITORIAL.

En cada emisión se define el repertorio y programación alrededor de un tema específico. Las emisiones pasadas han sido en torno a Intercambio, Site specific performance, Teatro de objetos, Teatro autobiográfico, Obras en proceso y De la convención a la instalación.

El
7º Festival de Teatro de La Rendija está enfocado en promover y visibilizar la escena artística en la ciudad de Mérida en conjunto con grupos y artistas locales e invitados de otros estados del país. Partimos de la necesidad de reconocernos e interconectarnos como red local, compartirnos con la comunidad Meridana.

Este año el Festival recibe a Ilaii A.C., Alejandra Díaz de Cossío, Eduardo Contreras Soto, José Jorge Carreón, Síndrome Belacqua, Makina DT, Lagartijas Tiradas al Sol.

Se impartirán dos talleres, uno de artefactos escénicos para niños y otro intensivo de foto escena. Asimismo, cerramos las actividades del Seminario–Laboratorio de Instalación y Escena en el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena de marco semiótico.

El Festival está dirigido a espectadores que acuden al centro histórico de Mérida, residentes de cualquier zona. Público interesado en las artes escénicas, la literatura, el cine, la historia y el intercambio cultural, estudiantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.



Para más información consultar la cartelera de nuestra programación en www.teatrodelarendija.com .
En nuestro álbum: http://bit.ly/2clEMJF
TW e Instragram: LaRendijaTeatro.
O al teléfono (052) 99.93.29.13.13

CONTACTA LA RENDIJA, YUCATÁN. VII FESTIVAL. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer