Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Nohemí Espinosa Luna
Fotografías: Google, neostuff, twitter, TCEI, SOL, CDMX
  • Comentarios

Sensacional Orquesta Lavadero se presentará en el Teatro de la Ciudad

EL TEATRO DE LA CIUDAD "ESPERANZA IRIS" PROMUEVE LO MEJOR DEL ARTE TEATRAL, MUSICAL Y DANZARIO.

                    ESTA VEZ: LLEGAN LOS CLOWNS!!

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016. HORA: 8:30 PM hasta las 10:30 PM. TEATRO DE LA CIUDAD "ESPERANZA IRIS". 

13 Años. Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero.  

La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las principales agrupaciones artísticas en el ámbito del Clown en México, y la máxima representante del Clown excéntrico musical. Al cumplir, en septiembre de 2016, 13 años de trabajo creativo ininterrumpido con el mismo elenco, es claro que se trata de un proyecto artístico plenamente consolidado, con un concepto propio y un estilo totalmente original.

Lo más importante: a lo largo de los años ha generado un repertorio que funciona como mecanismo de relojería y un entendimiento entre sus integrantes que permiten que cada número se convierta en una gozosa mezcla de perfección en la ejecución y espontaneidad interpretativa.

El grupo celebra, el próximo 23 de septiembre, su décimo tercer aniversario con una espectacular gala que comprende lo mejor de su amplio repertorio en el espléndido Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La Sensacional Orquesta Lavadero es conformada por extraordinarios clowns-músicos quienes, por su calidad, son invitados frecuentemente a otras compañías como intérpretes, asesores, compositores y/o directores. Su director, Jesús “Chucho” Díaz, está considerado uno de los mejores clowns de México, y desde sus inicios, hace más de 20 años, apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor. Recientemente Jesús Díaz estuvo junto al otro clown Aziz Gual y el dramaturgo Jaime Chabaud, en la presentación de dos libros del clown Hernán Gené, LA DRAMATURGIA DEL CLOWN y EL ARTE DE SER PAYASO. En la Editorial Paso de Gato y su nueva Librería. (Martes a domingo está abierta, de 12 a 8 PM, en el Centro Cultural Fernández Unsaín de SOGEM, Coyoacán). 

En la editorial Paso de Gato. 

A su labor en escena se suman aquellas como investigador, docente y director, que lo colocan como un artista de gran influencia.

13 Años, Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero,  es un compendio de números de clown extraidos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su evolución y calidad. Su estructura es la de una varieté, en la que se podrán apreciar los distintos géneros que han abordado: entrée, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico, clown-mimo, etc.

Si algo unifica su repertorio caracterizado por diverso y amplio, es un humor eficaz y fino; una ejecución contundente y precisa; enmarcados por pulcras interpretaciones musicales en vivo. Un grupo que parte de los presupuestos y técnicas clownescos, defendiéndolos con orgullo, profesionalismo y depurado humor. 

La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal; similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense, pues los números se ordenan buscando llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitan gozar de la plácida contemplación de los detalles, o de la intensidad de la catársis que implica el estallido de la carcajada.

El objetivo final de La Sensacional Orquesta Lavadero ha sido y es, instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador; una vivencia colectiva que toque el alma del público y prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico en que la diferencia de edad sea irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón infantil que todos tenemos.

UNA OCASIÓN PARA APLAUDIR: SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO 

 

SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO: MÉXICO

Dirección:  Jesús Díaz

Compañía:  Sensacional Orquesta Lavadero

Dirección musical:  Roam León

Con: 

Jesús Díaz

Nohemí Espinosa

Roam León

Jhovatan Lozano

Alejandro Quintero

La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las principales agrupaciones artísticas en el ámbito del Clown en México, y la máxima representante del Clown excéntrico musical. Al cumplir, en septiembre de 2016, 13 años de trabajo creativo ininterrumpido con el mismo elenco, es claro que se trata de un proyecto artístico plenamente consolidado, con un concepto propio y un estilo totalmente original.

Lo más importante: a lo largo de los años ha generado un repertorio que funciona como mecanismo de relojería y un entendimiento entre sus integrantes que permiten que cada número se convierta en una gozosa mezcla de perfección en la ejecución y espontaneidad interpretativa. La diversión está garantizada con una selección de sus mejores creaciones para una gran gala de celebración.

Costo(s):    $136.00   Ticketmaster: $169

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer