Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, twitter, eluniversal, blogspot, lacapilla, youtube , benjaminbernal
  • Comentarios

"COCO MADEMOISELLE GABRIELLE", UN ÉXITO TEATRAL EN MÉXICO

Una historia poderosa sobre la vejez y el éxito: la vida de la diva de la moda extiende temporada en Teatro La Capilla. 

#Nosvemosenelteatro todos los lunes, 20:00 hrs, hasta el 28 de noviembre de 2016. 

Autora y dirección escénica: Silvia Peláez

CHANEL extiende temporada gracias al éxito en LA CAPILLA. 

Coco Chanel es la protagonista de una historia poderosa sobre la vejez y el éxito en la que muestra sus momentos más íntimos en su habitación del Hotel Ritz.

A través de los desvaríos de la memoria, Coco revela cuestiones de su infancia, de sus amores, la soledad.

Ella regresa de un paseo por los Campos Elíseos y cansada se recuesta en su chaise-longue desde donde la abordan los últimos recuerdos entrañables para ella, así como las presencias de quienes fueron importantes en su vida.

Experimenta Teatro La Capilla

COCO MADEMOISELLE GABRIELLE

Autor: Silvia Peláez
Dirección escénica: Silvia Peláez
Elenco: Pilar Boliver
Público: 15 años en adelante
Duración: 70 minutos

¿QUIERES CONOCER Y DISFRUTAR DE TEATRO CONTEMPORÁNEO?
Suscríbete y recibirás nuestra cartelera mensual, encuentros con creadores y promociones. En Teatro La Capilla. Busca: http://www.teatrolacapilla.com/compra-tus-boletos/

 

 

MÁS SOBRE EL PERSONAJE:

Coco Chanel, o Gabrielle Chanel nació en Saumur, Francia, el 19 de agosto de 1883 y murió en París el 10 de enero de 1971. Fue diseñadora de alta costura francesa. Fundadora de la Marca Chanel de vestidos, sombreros y perfumes. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX en la revista TIME. 

Fue una de las modistas más finas y má sprolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. 

 Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Epoque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume CHANEL No. 5 es un producto mundialmente conocido y de él se hace referencia en la obra de Peláez y Boliver.

Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su posición durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Gran Guerra.  

En 1908, comenzó un romance con uno de los mejores amigos de Balsan, el capitán inglés Arthur Edward «Boy» Capel. La prematura muerte de Capel en un accidente automovilístico a fines de 1919 fue uno de los acontecimientos más devastadores para Chanel. Desde ahí comenzó su infelicidad. Abatida por el dolor, comenzó a utilizar prendas negras en señal de luto y al poco tiempo diseñó el denominado «pequeño vestido negro», que se presentó en 1926 y fue calificado por la revista  VOGUE como el «atuendo que todo el mundo usará». El vestido negro, disponible solo en ese color, fue inmediatamente un éxito y ha sido el epítome de la elegancia sencilla desde entonces...

Al comienzo de 1971 se hallaba enferma y debilitada, afectada por la artrosis, como Edith Piaff, y su adicción a la morfina, pero continuaba en el trabajo de su rutina habitual para la preparación del catálogo de primavera. En la tarde del sábado 9 de enero dio un largo paseo y al regresar a su casa, se sintió mal y se fue a su habitación temprano. 

Chanel murió al día siguiente a la edad de 87 años como consecuencia de un ataque al corazón en el Hotel Ritz, donde había residido por más de treinta años.

Sus últimas palabras (según la leyenda) fueron: «Bueno, así es como uno se muere».

NO DEJEN DE VER ESTA OBRA MARAVILLOSA. ESTARÁ EN LARGA TEMPORADA EN TEATRO LA CAPILLA, CALLE MADRID No. 13, COYOACÁN, CDMX. 

 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer