Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, esquinalatina, puertolibros, facebook
  • Comentarios

CUENTOS ERÓTICOS AFRICANOS PARA REÍR Y PENSAR

CUENTOS ERÓTICOS AFRICANOS DEL DECAMERÓN NEGRO.

EL EROTISMO, EL DESEO, EL SEXO Y LA PICARDÍA DE UN CONTINENTE. LOS MARTES DE SEPTIEMBRE A LAS 9 Y MEDIA DE LA NOCHE EN TEATRO BAR EL VICIO. 

Marisol Castillo, actriz colombiano-mexicana, junto a Jesús Jiménez, presentan recargado el espectáculo que nos hizo soñar. Una puesta en escena muy fina, trenzada con pasiones desmedidas, muchas ganas y la magia y exotismo de un continente casi olvidado, es lo que traen a escena en EL VICIO, Calle Madrid 13, Coyoacán, muy cerca de Cineteca Nacional. 

La sabiduría, el humor y el erotismo, juegan y se cruzan en estos estimulantes relatos que integran a la pasión y a la sensualidad como parte de la vida.

Cuatro actrices, tres relatos y la lubricidad presente en cada rincón del escenario, es lo que veremos en la obra “Cuentos Eróticos Africanos”.

Frobenius escuchó de labios de los bardos de los Sahel ?el pueblo que habita la región homónima, entre el Sáhara y la gran selva del Níger?, y de los de muchos otros pueblos del África Central, infinidad de historias, las anotó escrupulosamente y las volvió a contar sin quitarles un ápice de su encanto inicial.

Repartido en dos áreas temáticas, la caballería y el amor por una parte, y los cuentos y fábulas populares por otra, El Decamerón negro es uno de esos libros cuya lectura es una fiesta que anula el tiempo, una maravillosa fiesta de no-cumpleaños, a la que están invitados todos ustedes por gentileza de Ediciones del Viento y de su responsable, Eduardo Riestra, con esta obra tan exquisita para el lector. (Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca al libro editado por Edit. El Viento)

El espectáculo se basa en tres cuentos de la tradición oral africana, contada por los Diali, los sucesores de los antiguos juglares. Frobenius enfatizó que lo que hace al buen narrador africano es la palabra oral unida a los gestos, a la acentuación y a una interpretación a menudo, directamente escénica.

Música en vivo y la energía de mujeres que -desde el guiño supremo- cuentan historias pasadas...

No dejen de asistir.

El público pidió una segunda y tercera temporada y ésta es la OPORTUNIDAD. 

Foto tomada por Frobenius (1904-1906, Congo).

TEATRO BAR EL VICIO, CDMX.

Basada en "El Decamerón Negro", de Leo Frobenius.

Dirección: Jesús Jiménez y Marisol Castillo.

CON: Amada Domínguez, Cecilia De Los Santos, Marina Vera, Marisol Castillo y Talia Loaria.

TEMPORADA DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

TODOS LOS MARTES A LAS 9:30 PM. 

COSTO: $200  (ADULTOS) 

EL VICIO. Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán,CDMX. México. 
Tels.: 5659-1139

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer