Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Gerardo Uscanga
Fotografías: Mexicoescultura, quadratin, gerardouscanga, Google, facebook, twitter, teatrojuarez
  • Comentarios

"ROMEO Y JULIETA" DIRIGIDA POR PEPE CABALLERO

EL "ROMEO Y JULIETA" DE PEPE CABALLERO. CDMX. 

Ya todos conocemos la famosa obra de Shakespeare: Romeo y Julieta; pero ahora llega al Teatro Benito Juárez renovada y llena de vida.

Con un Rubén Cristiany sublime y una Laura Almela extraordinaria, acompañados de Lucía Uribe, Patricia Sánchez, Luis Arturo García y Alejandro Toledo.

José Caballero, director de este montaje, nos deja al alcance una convención escénica fascinante donde los personajes no son "fijos" en los actores, cambian constantemente de rol y nos dejan ver a un Romeo que le lleva 30 años a su Julieta, a un hombre interpretando el papel de Julieta o una mujer a Romeo, mostrando y evidenciando así que el amor no tiene porqué llevar etiquetas, que éste es libre de cualquier prejuicio y solvente entre cualquier género.

El proyecto es llevado a cabo por la compañía El coro de los otros que desde el 2009 es constante con la creación de proyectos críticos y honestos frente a la incertidumbre de la actualidad.

Ahora con Romeo y Julieta, nos llevan de la mano para mostrarnos su justa crítica a una sociedad que ha banalizado, ya no el concepto de amor, sino el sentimiento por sí mismo, volviéndolo desechable y más aún en las relaciones de pareja. Un mundo donde el amor está en crisis significa signo de PELIGRO. ¿Qué hemos perdido desde nuestra mente y desde nuestra alma para abaratar las sensaciones por el prójimo, por el Otro?

¿Por qué la violencia ha ganado terreno?

¿Por qué todo entra ya en la lista de la corrupción y el deshonor? Sion reflexiones a las que nos guía este magistral director mexicano. 

Shakespeare, después de 400 años de inmortalidad, regresa  los escenarios con Romeo y Julieta, del 2 de septiembre al 2 de octubre, con funciones los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez. CDMX. 

Hay que ir.

#YoVoyAlTeatro   #PasodeGato  #CiudadOcio

Fotos: Quadratin y México es Cultura.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer