Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Gloria López
Fotografías: Google, FIC, festivaldecabaret, Parafernaliateatro
  • Comentarios

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET

Parafernalia Teatro cumple cinco años y lo festeja en el 14º Festival Internacional de Cabaret

-La compañía de teatro cabaret festeja cinco años de trayectoria con el reestreno del espectáculo “Crueles Intenciones: El Amor a la Mexicana”

Dicen que para hacer cabaret hay que tener mucho humor y mucha locura y los cuates de Parafernalia Teatro, tienen de sobra estos requisitos.
Erica Islas, Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruíz, son tres compas que desde hace cinco años conforman esta joven compañía, ejecutando todos y cada uno de las enseñanzas en los talleres de dos de las “vacas sagradas” del Cabaret mexicano como son La Reina Chula Cecilia Sotres y Paola Izquierdo, porque cabe destacar que ellos si se graduaron con honores y sin plagios de tesis o de proyectos finales.

Hace poco más de cinco años, tras haber aprendido las bellas artes del cabaret, decidieron conjuntar sus carreras actorales para crear Parafernalia Teatro, y nunca imaginaron que esta decisión les llevaría a visitar todas las delegaciones del antes Distrito Federal, escribir, producir y actuar nueve espectáculos; e incluso constituirse legalmente como asociación civil para continuar su trabajo activista enfocado a juventudes con la campaña de derechos sexuales #MásQueGanas.

Con tantas experiencias y tras participar en varios festivales, llegan a esta edición del Festival Internacional de Cabaret para presentarse en su sede principal, Teatro Bar El Vicio, con el espectáculo “Crueles Intenciones: El Amor a la Mexicana”, donde lxs Parafernalia tomaron algunas de las historias que escucharon de lxs jóvenes con quienes convivieron en su gira por los CCHs de la Ciudad sobre la manera en que se viven las relaciones de noviazgo. Tras encontrar tanto similitudes como diferencias extremas entre las relaciones actuales y las relaciones que ellxs vivieron cuando fueron jóvenes de 15 años, decidieron escribir un texto que habla sobre los mitos del amor romántico desde el humor que caracteriza a Parafernalia Teatro: fresco, irreverente y con perspectiva de juventudes.

En este espectáculo Doña Cata recuerda los buenos tiempos que vivió cuando estudió en la Prepa 10, escuela que tras la trágica muerte de una alumna tuvo que ser derrumbada. El primer amor, las fiestas, las amistades y la música serán parte de esta nostálgica historia que nos llevará a la década donde los chupones, las donas en la muñeca, los pepsilindros y los tamagotchis dominaban el mundo: los noventa.

En estas memorias, la joven Cata (conocida en aquella época como Candy) se inscribe a la escuela donde estudian Brayan Felipe y Rosa Samantha, un par de hermanastros quienes crecieron influenciados por las telenovelas y los mitos románticos planteados en éstas. ¿Serán Brayan y Rosa Samantha buenos recuerdos para Cata o los conmemorará como victimarios de sus crueles intenciones?

En esta función muy especial, la compañía celebrará su quinto aniversario con varias sorpresas para el público presente.

¡Vengan a festejar con este trío de triunfo cabaretero!

“Crueles intenciones: el Amor a la Mexicana” se presentará jueves 01 de septiembre, en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Del Coyoacán, a las 21:00 hrs.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer