Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Enrique Saavedra
Fotografías: Google, enriquesaavedra, twitter, CDMX , teatrodequimeras
  • Comentarios

TEATRO DENTRO DE UNA CASA DEL CENTRO: SEGISMUNDO

TEATRO DE QUIMERAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO. NO DEJES DE ASISTIR. "EL INSOMNIO DE SEGISMUNDO". 

Dos actores le cuentan al público cómo fracasaron en su intento de montar una obra clásica: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Cuentan cómo era que habían imaginado ese montaje y refieren las dificultades que encontraron para lograrlo. Dos obras suceden simultáneamente, la que hubieran querido montar y la que acontece mientras discuten las razones sociales y políticas que les impidieron conseguir su objetivo. El público es parte de la obra, pues han sido invitados para ayudarlos a lograr su sueño, el sueño de la Vida es Sueño. Para ello será necesario perderle el respeto a Calderón de la Barca, manosear los versos, recitar a Sor Juana Inés de la Cruz, a Quevedo, hacer panfleto, cantar un poco de rap y conversar con los espectadores.

 

No hay separación entre actores y espectadores, todo ocurre en un convite donde se come y se bebe mientras el relato va tomando forma. El público puede intervenir, opinar, contestar el teléfono, pararse, incluso irse si así lo prefiere. Todo lo “estético” sucede en la imaginación, porque en esta obra no hay escenario. 

En su primera temporada, este espectáculo se presentó con éxito en diversos departamentos de la Ciudad de México, ofreciendo a los espectadores una experiencia teatral fuera de lo común. En esta segunda temporada, la compañía Teatro de Quimeras, presentará este convite en un departamento del Centro Histórico, buscando contactar con un público asiduo a la vida nocturna de la ciudad.

Esta corta temporada finalizará con una presentación en el marco del  I Festival Internacional de Teatro Clásico MX en septiembre.

 EL INSOMNIO DE SEGISMUNDO escrita y dirigida por Martín López Brie*

Con: Sofía Beatriz López** y Eduardo Castañeda. Producción ejecutiva: Edgar Uscanga

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

** Becaria FONCA Creadores Escénicos, 2016.

CORTA TEMPORADA. Sábados 13, 20 y 27 de agosto; 3 y 17 de septiembre 20:30 hrs

CUPO LIMITADO A 20 PERSONAS. Reservaciones: teatrodequimeras@gmail.com

Dirección: República de Cuba No. 12, Int. 301, Centro Histórico. Casi esquina con Eje Central. TEATRO EN EL INTERIOR DE UNA CASA.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer