Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, CSTCM, SecretCulkt, PAE, twitter
  • Comentarios

PROGRAMACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS 2017. PARA DIFERENTES SALAS

SALIÓ LA CONVOCATORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS 2017.

Inscríbete a la Programación de Artes Escénicas 2017.

ABIERTA HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros (“La CSTCM”) y con fundamento en el artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, así como el 97-F del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y los artículos, 1, 2, 3, 5 Fracción I, y 20 fracción V de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, invita a creadores, creadoras y compañías de artes escénicas a participar en la convocatoria de selección de proyectos para conformar la programación artística del 2017, en los recintos que opera esta dependencia: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No, así como de los programas y ciclos que organiza “La CSTCM”.

Podrán participar todos los proyectos de artes escénicas que se encuentren producidos o en proceso de producción. “La CSTCM” no fungirá como productora de espectáculos y limitará su participación a la coproducción, aportando un pago por función y/o un porcentaje de taquilla que complemente ese monto. La persona responsable del proyecto será la o el productor del mismo, quien deberá acreditar tener la nacionalidad mexicana por nacimiento, naturalización o de otra nacionalidad con permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración para trabajar dentro del país, además deberá contar con las facultades legales necesarias para fungir como representante del proyecto frente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Para el caso de las producciones que estén consideradas para recibir un pago por función, será necesario contemplar que tendrá que ser a través de una persona física o moral la tramitación de dicho pago, esto para efectos fiscales.

Los proyectos deberán estar dirigidos a alguno de los siguientes públicos: ? NIÑOS ? JÓVENES ? ADULTOS

Las disciplinas artísticas participantes son las siguientes: ? TEATRO ? DANZA ? MÚSICA ? CABARET ? ESPECTÁCULOS MULTI-INTER-TRANS-DISCIPLINARIOS (aquellos en los que converge más de una disciplina artística)

Las categorías a las que se puede aplicar son las siguientes: ? ESPECTÁCULOS PARA FORO CERRADO: - Programación de Artes Escénicas en sus temporadas regulares, así como la conformación de ciclos específicos, en los recintos:

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Sergio Magaña, Teatro Benito Juárez y Foro A Poco No.

? ESPECTÁCULOS PARA ESPACIO ABIERTO: - Programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. Los espectáculos postulados para foros cerrados podrán ser programados en las temporadas regulares o en la conformación de los ciclos específicos (según consejo del Comité de Selección instaurado por “La CSTCM”).

En el caso de los proyectos dirigidos al programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, no podrán ser contemplados en la deliberación de los espacios cerrados y viceversa.

Los tipos de proyectos que participan son: ? PROYECTO PRODUCIDO LISTO PARA REPOSICIÓN. ? PROYECTO EN PROCESO DE PRODUCCIÓN LISTO PARA ESTRENAR

La fecha de recepción de proyectos será a partir del 13 de julio, fecha en que se publica esta convocatoria y hasta las 15:00 horas (Hora del centro de México) del día 2 de septiembre del año en curso. No se concederán prórrogas.

Correo: convocatoria.teatros@gmail.com; en el asunto deberán colocar: Disciplina artística - Título del proyecto. IMPORTANTE: REVISAR TODA LA CONVOCATORIA. http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/sites/default/files/adjuntos/Convocatoria_CSTCM2017.pdf

No se aceptará más de un proyecto por director(a)/coreógrafo(a) o compañía, de igual manera no se recibirán proyectos que hayan sido programados por esta Coordinación en los dos años inmediatos anteriores (2015 y 2016). Esto con la intención de mantener una rotación del talento que permita la diversidad dentro de los teatros. Es importante que se considere este punto para evitar el rechazo de más de una propuesta.

Ver: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/content/convocatoria-programaci-n-de-artes-esc-nicas-2017

CIUDAD DE MÉXICO    ESCENARIOS QUE RECREAN   @CiudadOcio @PasodeGato #Ciudadocio #Yovoyalteatro #escenariosquerecrean #artesescenicas #CDMX 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer