Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Leo Orza
Fotografías: Google, INBA, disfrutapekin, twitter, facebook, viajesdechina
  • Comentarios

LA LEYENDA DE LA SERPIENTE BLANCA

ESTE MES EN BELLAS ARTES: LO MEJOR DE CHINA

Se presentará la Ópera de Pekín con la puesta en escena de La Leyenda de la Serpiente Blancauno de los relatos más antiguos de la literatura tradicional china. La trama sigue la historia de dos serpientes que transfiguran en dos hermosas mujeres; una de ellas se enamora de un joven y su romance se ve opacado por los celos de un monje, quien hará todo a su alcance para evitar que estén juntos.

La Ópera de Pekín es considerada como una expresión del ideal estético del arte operístico en la sociedad china tradicional y sigue siendo, hoy en día, un elemento del patrimonio cultural universalmente apreciado. 

Se trata de un arte escénico que integra el canto, la recitación, la actuación teatral y las artes marciales. Aunque se representa en toda China, los centros operísticos principales son Beijing, Tianjin y Shanghai. 

 

Conocida como la ópera nacional de China, la ópera de Pekín es una síntesis de la música, la danza, el arte y la acrobacia procedentes de las provincias de Anhui y Hubei. La ópera de Pekín se inició desde el siglo XIX, y se hizo popular en la corte dinastía Qing.Fue traído por primera vez en Beijing en 1790 para el cumpleaños del emperador Qianlong. La Ópera de Pekín fue originalmente organizado para el tribunal y sólo están disponibles para el público más tarde. En 1828, varias famosas compañías de Hubei, llegó a Beijing y ejecutado conjuntamente con compañías de Anhui. La combinación formada poco a poco las melodías de la ópera de Pekín. La ópera de Pekín se considera generalmente como tener plenamente formado en 1845. Aunque se llama la ópera de Pekín (Beijing teatro), sus orígenes están en el sur de Anhui y Hubei, que comparten el mismo dialecto del mandarín Xiajiang (Bajo Yangtze mandarín).

Dos melodías principales de la ópera de Pekín, Xipi y Erhuang, se derivaron de la ópera de Anhui después de 1750. Xipi significa literalmente "Espectáculo de Títeres de piel", en referencia al espectáculo de títeres que se originó en la provincia de Shaanxi. Marionetas chinas muestra siempre involucran el canto. Mucho diálogo también se lleva a cabo en una forma arcaica de chino mandarín, en el que el Mandarindialects Zhongyuan de Henan y Shaanxi son los más cercanos. Esta forma de mandarín se registra en el libro de Zhongyuan Yinyun. También absorbe la música de otras óperas locales y las formas musical de arte de Zhili. Algunos sabios creen que la forma musical Xipi se deriva de la Qinqiang histórico, mientras que muchas convenciones de puesta en escena, elementos de la obra, y se mantuvieron característica de Kunqu, la forma que lo precedieron, como arte de la corte. Hay que verla. Es un espectáculo impresionante que muestra color, música, antigüedad y esplendor imperial. Bellas Artes se anota un diez con esta maravilla!!!

LOS PRECIOS PUEDEN ESTAR SUJETOS A CAMBIO: TICKETMASTER

LUNETA 1 MX $770.00

LUNETA 2 MX $597.00 

ANFITEATRO BAJO MX $483.00

ANFITEATRO ALTO MX $304.00

GALERIA VISTA PARCIAL MX $185.00

GALERIA MX $185.00

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer