Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, deviantart, slemis, pasodegato, ciudadocio
  • Comentarios

LIBRERÍA PASO DE GATO

UN ÉXITO LA APERTURA DE LA LIBRERÍA PASO DE GATO EN COYOACÁN: HOY.

CON UNA EXCELENTE RESPUESTA DE LOS COLEGAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLEGAS, SOCIOS DE SOGEM, TEATRISTAS Y AMIGOS DE TODAS PARTES, SE LOGRÓ DAR EL PRIMER PASO DE NUESTRA LIBRERÍA ESPECIALIZADA.

Con palabras de los directores y padrinos de esta iniciativa, Jaime Chabaud, José Sefami y Hugo Wirth, la Librería Paso de Gato ya es una feliz realidad.

Con el esfuerzo que significa reunir y comercializar en un solo sitio los materiales de todas las editoriales especializadas en las artes escénicas y cinematográficas nacionales y extranjeras en nuestra lengua  y ofrecerlos a estudiantes, maestros, profesionales del teatro y público en general, el equipo PASO DE GATO ha conseguido unir voluntades y abrirse caminos nuevos en la difusión de lo mejor de las letras teatrales y cinematográficas.

      La librería Paso de Gato surge como una necesidad apremiante en una ciudad en la que existe una amplia oferta y actividad teatral y donde se concentran los principales centros de formación de profesionales en teatro, cine, ópera, circo y danza.

      Escenología, Ediciones El Milagro, Ediciones Teatro Sin Paredes, Textos de La Capilla, Libros de Godot, UNAM, FCE, CUEC, Secretaría de Cultura, Paso de Gato y otras editoriales mexicanas, ya están aquí en un pequeño, pero bien organizado recinto.  Hay ya libros de editoriales extranjeras, principalmente de España, Colombia, Chile, Cuba, Venezuela, Ecuador y Argentina, además de una sección dedicada a libros usados y ediciones antiguas.

      Otros artículos y objetos útiles pueden comprarse, como es el caso de maquillaje teatral, máscaras, títeres, playeras, tazas, llaveros, separadores y otra gran cantidad de accesorios relacionados con el teatro y el cine en la librería.

          Amigos, colegas, reporteros, traductores, catedráticos, guionistas de cine y tv, actrices y actores, estudiantes, diseñadores, editores, blogueros, niños y jóvenes, se dieron cita, con un brindis de refrescos y tacos de canasta deliciosos, mientras se saludaban, convivía, dialogaban en fraternidad total.

Los directores de la Editorial no podían ocultar su alegría al ver realizado el sueño y, además, en tan poco tiempo. Muchos libros se vendieron, muchos viejos amigos y amigas platicaron su sorpresa por el espacio y el sol saludó a los asistentes.

Ubicada en Cerrada Eleuterio Méndez 11, Colonia San Diego Churubusco en la Delegación Coyoacán, dentro del Centro Cultural José María Fernández Unsaín, pueden llegar desde línea azul del Metro hasta la estación General Anaya y caminar unas cuadras hasta el antiguo Teatro Coyoacán, hoy “Rodolfo Usigli”. O tomar el trolebús hacia Tasqueña y quedarse en la parada de Calle Héroes del 47. CDMX.

Larga vida a la Librería PASO DE GATO!!!!

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer