Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Jaime Bañuelos Arteaga
Fotografías: Capilla, Google, youtube, wordpress, face
  • Comentarios

SOBRE EL PERSONAJE DE FAUSTO: EL SUEÑO DE LA OSCURIDAD

ESTRENO EN LA CAPILLA.

EL SUEÑO DE LA OSCURIDAD. 

¿Qué es el mal?, ¿quién es Satán?, ¿acaso son una idea, fuerzas en constante movimiento, impulsos irrefrenables o tal vez sueños? A partir de estas preguntas, un grupo de actrices y actores crean una fantasía escénica y musical que explora y reinterpreta el imaginario tejido por muchos poetas sobre la trágica historia de Fausto, el nigromante de Weimar. El pacto con el “Diablo” se convierte en una metáfora de la existencia, mientras que la osadía de conocer los misterios se vuelve un acto de rebeldía vital.

Una reflexión teatral sobre los dogmas y miedos impuestos a lo largo de la historia. El protagonista de esta creación es el señor de las tinieblas, un personaje con diversas máscaras, las cuales cobran distintos significados en el tiempo y el espacio de la representación.

Roberto Eslava, ha creado una ensoñación a partir de textos de J.W. Goethe, Christopher Marlowe, Fernando Pessoa, Paul Valery, Thomas Mann y John Milton. Una puesta inteligente con un elenco de primer orden...  No te pierdas la puesta con las actuaciones de Xana Sousa, Irene Repeto, Anna Cristina Ross, Jorge Chávez Caballero y Gilberto Alanís. Por supuesto que en uno de tus teatros favoritos... LA CAPILLA, en el Barrio de Frida: el eterno Coyoacán. 

El Fausto histórico, Johann Georg Faust, también conocido como Fauso o Faustífero, nació probablemente en 1480 en la ciudad de Knittlingen, situada en el actual Estado alemán de Baden-Wurtemberg; se dice que murió en 1540 en Staufen en Brisgovia, quizá debido a una explosión durante un experimento con sustancias químicas. Se supone que vivió en Koln, en Leipzig y en otras ciudades. Su nombre pudo ser Georgius Faustus. Melanchthon, el gran reformador, afirmaba haber conocido en persona a Fausto.

Según Melanchthon, el lugar de nacimiento de Fausto había sido un pueblo llamado Kundling, no lejos de Bretten; se decía que Fausto andaba siempre con dos perros que eran demonios. ¿La historia se inhibe y todo esto pertenece a la leyenda? Hay que ir al teatro. Debemos saber acerca del mal y de su misterio... Una historia tan interesante como la del Conde Drácula, de Rumanía. 

¿Fausto vendió el alma al diablo y firmó con sangre? 

Hay que ir. 

Miércoles 20:00 horas.

COSTO: $250.

Del 24 de agosto al 28 de septiembre de 2016.  EL SUEÑO DE LA OSCURIDAD.

DIRIGE:  Roberto Eslava.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer