Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Leo Orza
Fotografías: Google, tnrelaciones, twitter, face, youtube, aztecamerica, germmagazine
  • Comentarios

YO SOY CHAVELA, DE RAÚL SERRANO

RECORDAR A CHAVELA VARGAS: LAURA CORTÉS Y SU NUEVO ESTRENO EN EL TEATRO "R. USIGLI" COYOACANENSE. 

"YO SOY CHAVELA"

Agosto y septiembre de 2016, Viernes y sábado a las 8:30 PM. 

Venta de Boletos en taquilla y en www.yosoychavela.com

Monólogo musical producido por Cuahtémoc Luna. Autor y director: Raúl Serrano. 

Laura Cortés en el Teatro “Rodolfo Usigli”, antiguo Teatro Coyoacán, rinde homenaje a Chavela Vargas, costarricense declarada mexicana, con un monólogo sobre la cantante desde el 5 de agosto de 2016.

Chavela decía: “Los mexicanos nacemos donde nos dé la chingada gana”, cuando alguien le increpaba haber sido oriunda de la hermosa tierra de Costa Rica.

Una bella y carismática actriz da vida a Chavela. 

Se trata de un sentido homenaje de acuerdo a lo que declara la actriz, quien acude puntualmente a sus ensayos y estará en el acogedor recinto coyoacanense, cito en calle cerrada Eleuterio Méndez y Héroes del 47. Colonia san Diego Churubusco, CDMX.  

Música de guitarra, obviamente canciones y mucho humor, serán los ingredientes principales de teatralidad que conforman el unipersonal.

Un preciso y tardado proceso investigativo dio frutos y salió este proyecto que acaparará sin dudas el gusto popular. La actriz y cantante dará un giro a su carrera con este espectáculo del que se auguran las mejores críticas.

El espectáculo habla también de temas como la tristeza, la soledad y el alcohol. De cuando Chavela se iba a la Plaza Garibaldi con sus cuates, como José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo o Tomás Méndez, a echarse sus buenos palomazos.

Raúl Serrano es el responsable de la puesta y su dramaturgista, quien considera a Vargas como una de sus Musas.

La vida de Chavela arrancará muchos suspiros, no se pierdan esta hermosa puesta en escena, que estará entre lo más significativo del año en este teatro coyoacanense, que también alberga las oficinas editoriales de PASO DE GATO y su nueva Librería especializada en cine, teatro y tv.

Visita el sitio. Y compra libros.  

Y para aderezar esta nota, queremos escuchar la voz de la propia Vargas cuando le preguntaron en HORA MÉXICO acerca de su vida y recuerdos del México de inicios del XX.

¿En esa misma fiesta estaba Frida Kahlo?
     Sí, ahí estaba. Esa misma noche la bajaron en su camilla; venía vestida de tehuana, muy hermosa. Presidió la fiesta y todo era en honor de Frida, todo: Diego mismo, todo giraba alrededor de ella, porque era una mujer excepcional. Como ser humano y como artista dejó de ser ella para engrandecer a Diego, a mí me consta, lo viví muy de cerca. Se negó su propia genialidad. Pero era una mujer excepcional como artista, como esposa, como compañera, como revolucionaria, como todo. Y a veces le inventan romances, como con Trotski. Yo me divertía mucho con Trotski, y, como no les creía nada, le preguntaba a Frida: "¿Ustedes son comunistas o no?", y me decía: "Pues ya ni sé, es tanto el enredo que ya no sé si somos comunistas o qué somos". Ésa era Frida Kahlo. 

(Entrevista a la Vargas en España, publicada en Letras Libres, Eduardo Vázquez. Hora México, Radio Círculo de Bellas Artes, en el 100.4 de fm. Eduardo Vázquez, Alejandro Aura, María Cortina, Enrique Helguera y Toya Arechavala, músico).

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer