Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, teatrobarelvicio, kiskiscabaret, tiwtter
  • Comentarios

Festival Internacional de Cabaret desde EL VICIO

FIESTA CABARETERA DE BUEN GUSTO EN LA CDMX: VERANO DEL 2016. 

Porque el cabaret es para tod@s y nos transforma, este 2016, la 14ª emisión del Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México también estará presente en tres reclusorios y una casa hogar. ¡Wuau, una auténtica fiesta de humor, colores, música y teatralidades! 

OBJETIVO DEL FESTIVAL: 

Ser un espacio lúdico que permita el encuentro plural del público con artistas nacionales e internacionales quienes muestran su particular punto de vista sobre la realidad a partir del teatro cabaret.

SITIO PRINCIPAL DE ENCUENTRO: TEATRO BAR "EL VICIO", CALLE MADRID 13, COYOACÁN, CDMX.

ARGENTINA, BRASIL, EEUU, CANADÁ, COLOMBIA, MÉXICO, ESPAÑA, REINO UNIDO Y MÁS, MUCHO MÁS. 

Ve y saca la casta cabaretera con artistas y compañías como Tito Vasconcelos, Regina Orozco, Astrid Hadad, Pedro Kóminik, César Enríquez Cabaret, Género Menor, Cabaret Misterio, Parafernalia Teatro, La Teatrera Solitaria y, las fundadoras de este festival, Las Reinas Chulas...

El Festival se realizará del 18 de agosto al 3 de septiembre de 2016 y estará presente en el Teatro Bar El vicio, espacio donde nació, y en 15 sedes más entre las que destacan: la Red de FAROS de la Ciudad de México –incluyendo el recién inaugurado FARO Aragón- y  tres reclusorios (Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social).

Este es un festival incluyente, divertido, con obras para púbico de todas las edades y que abarca espectáculos de teatro cabaret, café-concert, burlesque, variedades, farsa y sátira política; además incluye talleres, mesas y presentación de libros.

“El Festival Internacional de Cabaret busca transformar conciencias a través del arte y la risa, involucra a artistas, escritores, músicos, creadores y, por supuesto, al público. Es una fiesta emblemática de la Ciudad de México y cada año incorpora nuevos espacios para hacerse accesible a todas las personas. Con este compromiso en mente, este 2016 el Festival estará presente en cuatro sedes cuya población, de otra manera, no podría acceder a esta manifestación artística: tres reclusorios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y la Casa Hogar Yolia. ¡Si la gente no puede ir al Festival, el Festival va a la gente! Estamos felices porque este tipo de espacios garantiza la función social del cabaret”, comentó Luz Elena Aranda, directora del 14º Festival Internacional.

Este año, el Festival también contará con la participación de artistas de otras regiones: Alfredo Bellfiore (Uruguay), Camargus Novus (Colombia), Jessica Torrijos (Argentina), La Ogra Quetodolologra (España) y Tavi García (España), además de 28 compañías y artistas nacionales.

Para mayor información, visiten la página: http://www.festivaldecabaret.com/

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/festivaldecabaret

Twitter: @festivalcabaret

Instagram: @festivalinternacionalcabaret

Y MUCHO, MUCHO MÁS!!!! 

Además de los espectáculos, en nuestra fiesta existe el Vicio Académico: talleres abiertos al público, enfocados al cabaret y su creación, impartidos por quienes se dedican a este género desde siempre. En este espacio también hacemos la tradicional Mesa de Moneros, es decir, un encuentro entre caricaturistas y público…

Como buena fiesta tenemos cabaret (para niños y niñas, jóvenes y la banda de más de 30…), música, risas, gente muy variada y diversión garantizada durante todo el festival. La invitación está abierta: ven y déjate transformar por el cabaret. Navega por esta página para que conozcas sedes, espectáculos, artísticas, talleres y una que otra sorpresa.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer