Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, celiaelmusical, lepotaizdravlje, elpasoymas, twitter, tvnotas, eluniversal
  • Comentarios

Con Aylín Mujica y Luis Felipe Tovar : CELIA

CELIA, EL MUSICAL

 Con primerísimas figuras: Aylín Mujica, Luis Felipe Tovar y Laura Zapata. 

CON LA SONORA MATANCERA EN VIVO, ADEMÁS DE 40 ARTISTAS. 

Aylín Mujica está feliz por protagonizar este musical con aires tropicales. No se trata propiamente acerca de la vida de Celia Cruz, la reina de la canción cubana, sino que parte de un melodrama amoroso que tiene tintes de obras como "María Antonia", "Canción de Rachel", "Santa Camila de la Habana Vieja", "Andoba" y otros dramas de solares habaneros.

Aylín, quien desde pequeña estudió ballet clásico en la escuela de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y que tiene una larga trayectoria como actriz, se siente orgullosa de poder lanzarse a este reto musical que llevará temas de la cantante que gritaba "AZÚCARRRR" a los cuatro vientos. Es una especie de homenaje al Teatro de carpas y a las comedias musicales de los treintas y cuarentas. 

La actriz Aylín Mujica Ricard nació en La Habana, Cuba, el 24 de noviembre de 1974. Es actriz, presentadora, cantante, modelo y bailarina. Actualmente vive en Miami, FLA, USA, pero enterró su corazón en México, a quien le debe mucho de su carrera y donde interpretó a varios personajes de telenovelas. Hizo algunas como "Los miserables", "Corazón valiente" y "Aurora"???????. Tiene tres hijos: Mauro Menéndez (18) , Alejandro Gavira (11) y Violeta Valenzuela (2).  Aylín comienza a la edad de 8 años. Estudió danza folclórica, ballet clásico, coreografía y música en la Escuela Nacional de Ballet, a la edad de 18 años ingresó al Instituto Superior de Artes donde estudió arte dramático y a los 18 años estudió en la Escuela Internacional de Cine en La Habana, Cuba. En 1992 viajó a México para comenzar su carrera y ahí comenzó a trabajar como modelo en comerciales para la televisión y videoclips de artistas. Es un gran ser humano. En 2006 comenzó a trabajar para Telemundo. Ahí ptotagonizó "Corazón Valiente" en 2012.  Y en 2014 hizo "Los miserables" junto a Aracely Arámbula y Erick Hayser. Ha tenido una gran carrera, con una disciplina férrea y mucho entrenamiento. Su formación en ballet clásico le ha ayudado mucho. Ahora en CELIA se espera que demuestre más condiciones histriónicas. ¡Felicidades! 

La bella Mujica declaró a la prensa nacional:  "Me gusta mucho la historia y sé que al público le va a encantar. No es sobre la vida de Celia Cruz. Es una historia diferente, se trata de una mujer que llega a un cabaret en los años 40 o 50 y se convierte en toda una actriz, en una diva. Eso sí, va a cantar las canciones de Celia Cruz, a quien amo y admiro."

Laura Zapata, primera actriz, también estará presente interpretando al personaje Raquel. Aylín hará a Celia al lado de figuras como Alfredo Adame, Luis Felipe Tovar, Alberto Pavón y Lalo Manzano.

VA A TENER UN ROTUNDO ÉXITO ESTA PRODUCCIÓN CON UN MARAVILLOSO ELENCO, CONDUCIDO POR LUIS FELIPE TOVAR.

DIRECCIÓN MUSICAL: Laura Cortés.

COREOGRAFÍAS: Javier García.

FOTOS: Blanca Charolet. 

CENTRO CULTURAL TEATRO I, ANTES TELMEX. CDMX. 

No es sobre la vida de Celia, pero se cantarán sus canciones. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer