Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, littlelimpstiff14u2, twitter, facebook, FIC, Guanajuatogob
  • Comentarios

FIC: COLOQUIO CERVANTINO Y FIC

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SE UNIRÁ AL COLOQUIO CERVANTINO, PARA ANALIZAR LAS OBRAS DE ESTE GRAN HOMBRE.

Además de ser un espacio para mostrar lo mejor del arte escénico mundial, el Festival Internacional Cervantino tiene entre sus objetivos la formación artística. La Academia Cervantina es el proyecto que desde hace tres años ha puesto en contacto a jóvenes músicos provenientes de países de Latinoamérica con destacados artistas internacionales invitados por el FIC.

A través de intensas clases, talleres y ensayos, los alumnos se van empapando de la visión artística de sus tutores, a la vez que pueden ir perfeccionando su técnica tanto en la lectura como en la ejecución. El objetivo es formar instrumentistas de alto nivel en el ámbito de la música contemporánea, al lado de  maestros como el pianista Steve Drury, el chelista Rohan de Saram, y el trompetista Stephanie Richards, quienes participarán en la edición XLIV del Festival.

academiacervantina@cultura.gob.mx

VER CONVOCATORIA:

http://www.festivalcervantino.gob.mx/wp-content/uploads/2016/06/FIC44-convocatoria-academia-cervantina-29-06-16.pdf

Conmemorando el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta nueva propuesta del Festival Cervantino trae innumerables sorpresas.

Se ha presentado ya desde este mes el Programa del Festival Internacional número 44.

FECHAS: DEL 2 AL 23 DE OCTUBRE DE 2016. GUANAJUATO, MÉXICO. “UN REGRESO A LA OBRA DE CERVANTES, UN VOLVER A CASA”.

PAÍS INVITADO DE HONOR 2016: ESPAÑA.

Vendrán 38 naciones con lo mejor del arte y el espectáculo, así como unos 1084 artistas en la Feria del Espíritu.

Para ello el gobierno proporciona una cantidad de noventa y siete millones de pesos. Y se espera una derrama económica de 431 000 000 de pesos mexicanos. El Gobernador del estado es Miguel Márquez Márquez, quien se muestra optimista con esta magna celebración. Así como Inglaterra ha homenajeado a su Cisne de Avon: Sir William Shakespeare, quien también cumple cuatro siglo de muerto.

El turismo pone los ojos en esa entidad y de acuerdo a pronósticos de ventas, se aguarda una respuesta de asistencia de aproximadamente 517 000 turistas nacionales y extranjeros.

 

LA CEREMONIA DE PROMOCIÓN YA HA SIDO EFECTUADA.

Participaron en el simbólico acto el propio señor Gobernador, así como el Embajador de España, Sr. Luis Fernández Cid; del director del FIC, Jorge Volpi; de Myriam Sánchez, Secretaria de Cultura de ese estado, entre otras personalidades.

El Festival recibirá las ponencias del COLOQUIO CERVANTINO, donde la crema y nata de la intelectualidad mexicana y extranjera analizará la obra magna de Cervantes.

Enrique Ruelas: hombre visionario. 

El ejecutivo estatal manifestó que también esta será una ocasión “para honrar la obra de dos personajes como al maestro universitario Enrique Ruelas para agradecer todo lo que él hizo para hacer este evento, quien con visión humanista al iniciar con los Entremeses Cervantinos, hoy nos pone de pie en esta fiesta”.

De igual forma, dijo, “a Don Eulalio Ferrer, creador del Museo Iconográfico del Quijote y un gran amigo de Guanajuato”.

Don Eulalio Ferrer. 

¡Hay que asistir a esta edición especial 2016: 44 FIC! CIUDAD OCIO estará informando desde su página!!

https://www.youtube.com/user/cervantinofestival

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer