Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Latiteria, internationalactorsensemble, google
  • Comentarios

Un nuevo estreno de William Shakespeare en LA TITERÍA

INTERNATIONAL ACTORS ENSEMBLE

LA COMEDIA DE LOS ERRORES. 

William Shakespeare. Viernes 29 de julio a las 8 y media de la noche, en LA TITERÍA. Calle Vicente Guerrero 7, Colonia del Carmen, Coyoacán, CDMX. 

Esta compañía recién formada, tiene la misión de difundir el conocimiento del teatro shakesperiano alrededor del mundo. Está compuesta por veinte actores profesionales de 12 países (Macedonia, Francia., E.U.A, Pakistán, Italia, Filipinas, Corea, Brasil, Canada, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y México),  entrenados en el Shakespeare´s Globe Theatre durante el International Actors Fellowship en 2015.

Este proyecto internacional promueve el diálogo creativo a través de talleres, pláticas, residencias y producciones que combinen la colaboración de artistas de distintas nacionalidades interesados en la obra de William Shakespeare. La aproximación artística de esta compañía esta basada en la investigación creativa de textos shakesperianos desde una óptica multilinguística y multicultural.

En 2016 se desarrollará la primera producción con el montaje de La Comedia de los Errores, en un proceso de residencia artística en México.

Este programa de residencias internacionales para artistas escénicos se desarrolla de la mano de la productora Teatro del Mundo , así como con la colaboración del centro de residencias Rancho 2x2 en Jalapa, y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

La residencia tendrá un período de 20 días para generar esta producción con la participación de diez actores  internacionales, dos actores residentes y un equipo de creadores escénicos para el diseño de escenograífa, iluminación , vestuario y música.

La Comedia de los Errores

de William Shakespeare

COMPAÑÍA: INTERNATIONAL ACTORS ENSEMBLE

DIRECCIÓN: DAVID MEADOWS

Elenco:

Meghan Swaby,   David Meadows, Francesca Savige,  Celine Devalan, Skye Brandon, Natalie Beran, Jo Sung-Wo, Karol Garret, Jean Sergent, Karen David, Claudia Roncallo y Renata Wimer. Invitada especial: Pilar Ixquic Mata

 

Créditos:

Escenografía e iluminación :Patricia Gutiérrez

Vestuario:Edytha Rzewuska

Musicalización: Noemí Brickman

Diseño Gráfico:

Karen David y Mauricio Martínez Chaparro.

Producción general:Teatro del Mundo y I.A.E.

La comedia de los errores es una engañosa sátira perspicaz, acerca de temas como las relaciones internacionales, la identidad, el nacionalismo, el comercio, las  finanzas, las relaciones humanas, la política y por supuesto, la familia- revestidos con anchos y coloridos trazos de una farsa  de “identidad errónea”.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer