Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Editorial Ciudad Ocio
Fotografías: Google-plus, teatrojulioprieto, Xola, chilango, twitter, alejandroricaño, culturagobmx
  • Comentarios

El amor de las luciérnagas

EL AMOR DE LAS LUCIÉRNAGAS, del joven autor Alejandro Ricaño.

Alejandro Ricaño estudió en la Universidad Veracruzana, justo en la Unidad de Artes que se halla frente a los lagos. Allí cursó la licenciatura en Teatro y se destacó siempre de entre sus compañeros por una pasión desmedida hacia la escritura.

Fue conocido luego por el estreno de su texto “Más pequeños que el Guggenheim”, que ha tenido varias temporadas en diversas salas de la capital.

“El amor de las luciérnagas” es una de las obras más reconocidas tras aquel primer éxito y está en cartelera por seis semanas en el TEATRO JULIO PRIETO XOLA.

María, una escritora de teatro para niños se exilia en Noruega tras una ruptura amorosa y teclea en sus papeles con una vieja máquina de escribir tratando de encontrar un sentido a su vida y tratando de encontrarse con ella misma.

A la “otra yo” le pide que se haga cargo de su vida, porque ella ya está muy cansada y harta de todo. ¡Así que surge la magia y el escrito se materializa!

Su otra yo regresa antes que ella a México y se apropia de su vida. Comienza a cumplir tareas cotidianas y todo lo que la escritora hacía antes de ese viaje lejano.

Literal y metafóricamente, la escritora emprende un viaje como aventura de conocimiento espiritual, mental, existencial. Y así llega a un pueblito de Guatemala, cerca de Chiapas, donde hurga en los rincones de su memoria y aprende muchas cosas.

El autor, Ricaño. 

Con un excelente elenco: Sonia Franco, Sofía Sylwin, Ana Zavala, Sara Pinet, Miguel Romero, Pablo Marín y Hamlet Ramírez.

Una obra hermosa, llena de sutiles vivencias y poesía: algo que dejará una huella en tu corazón. No dejes de verla!!!

EL AMOR DE LAS LUCIÉRNAGAS. 

TEMPORADA:

Del 17 de junio al 24 de julio de 2016.

HORARIOS:

Viernes a las 8 y media de la noche.

Sábados a las 6:00 y a las 8:30 PM.

Domingos a las 6:00 de la tarde.

¿DÓNDE?

Teatro Julio Prieto Xola.

Ave. Xola No. 809, Colonia del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México.

 PRECIOS EN TAQUILLA:

$ 200 y $100  (Y servicio Ticketmaster)

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer