Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Salvador Lemis
Fotografías: Google, biografías, twitter, INBA, lajornada, CCB
  • Comentarios

Shakespeare Frente a Frente: Ricardo III

RICARDO III EN EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE. UNA PROPUESTA CRÍTICA ACERCA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO... Y PADECIENDO DESDE LAS ALTAS ESFERAS HASTA LA LUCHA DEL DÍA A DÍA. 

En la propuesta SHAKESPEARE: FRENTE A FRENTE ya comentamos en estas páginas virtuales de CIUDAD OCIO acerca del estreno de MEDIDA POR MEDIDA (OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE) del Cisne de Avon, de quien se conmemoran los 4 siglos luctuosos.

Esta vez el director Mauricio García Lozano nos trae la tragedia RICARDO III. Una oda a la corrupción, la violencia, el desenfreno del poder, el manejo de las masas enceguecidas por la incultura y las falsas prebendas.

Una actualización de la obra de Shakespeare que el público disfrutará enormemente, incluso aquellos y aquellas que se niegan a ver teatro clásico, argumentando que le aburre.

No aburre para nada. Las magníficas actuaciones de un elenco escogido con tino, hace de estas tres horas aproximadas de puesta en escena, un disfrute que aparenta suceder en menos tiempo.

Los entresijos de la trama, la acción trepidante, los buenos desempeños de actrices y actores, el diseño del dispositivo escénico con inmensas cortinas de nylon y madera, hacen de la imagen algo colosal.

Hay continuos guiños al presente nacional. Hay cabezas cortadas, cadáveres envueltos en bolsas de basura, usurpadores de poder, compra de favores, acarreados a mítines, corrupción y más corrupción, viejas figuras de poder que mueven los hilos, abusos, violaciones, traiciones, vicios, mordidas… todos los ingredientes que nos dicen que el teatro de Shakespeare no ha envejecido. Sigue –desgraciadamente- mostrándonos las llagas de la sociedad en la que vivimos. ¡Deben verla antes de que acabe la temporada!

Deben asistir a ver esta puesta en escena, que, además tiene un costo ínfimo para la calidad de la propuesta y la magnificencia de la sala “Julio Castillo”, donde se representa.

Actúan Carlos Aragón, Paola Woolrich, Jorge Zárate, Haydeé Boetto, Ricardo Esquerra, Sophie Alexander-Katz, Leonardo Ortizgris, Américo del Río, Daniel Haddad, Tamara Vallarta y Assira Abbate.

Dirige: Mauricio García Lozano. Presentada por Secretaría de Cultura, INBA, Magnífico Entretenimiento y Teatro del Farfullero.

Del 23 de Junio al 25 de Septiembre de 2016. Jueves, viernes y sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas.

CCB. Paseo de la Reforma y Campo Marte. Metro Auditorio.

Todo el equipo artístico de las dos excelentes puestas en escena. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer