Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Leticia García
Fotografías: pasodegato, ciudadocio, CDMX, google
  • Comentarios

Revista Paso de Gato, México

PREMIOS Y DISTINCIONES SON UN IMPULSO PARA TRABAJAR.

PASO DE GATO NO SE DETIENE. YA SOMOS HISTORIA. YA SOMOS MEMORIA. 

Y AHORA COMPARTIMOS TAMBIÉN LA MEMORIA LITERARIA DE LOS DEMÁS AL ABRIR UNA NUEVA LIBRERÍA PASO DE GATO, INVITANDO A LOS AUTORES DE SOGEM Y A OTRAS EDITORIALES A SUMARSE A ESTA EMPRESA. 

CADA NOTA, CADA ARTÍCULO, CADA FOTO, CADA LIBRO, CADA REVISTA... IMPLICA UN ESFUERZO DE VOLUNTAD DE MUCHAS PERSONAS. 

EL 2 DE AGOSTO TIENE PREVISTO ABRIR UNA LIBRERÍA ESPECIALIZADA EN EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ESCRITORES DE LA SOGEM Y LAS PROPIAS OFICINAS EDITORIALES.

PASO DE GATO: REVISTA MEXICANA DE TEATRO ha sido distinguida con el Premio Nacional de Periodismo, en la rama de Periodismo Cultural, otorgado por la Fundación José Pagés Llergo (2005); el Premio Antonieta Rivas Mercado de la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales, por su labor de difusión e impulso de las artes escénicas (2006); el Premio del Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles en 2007; en 2008 el Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro; y en 2010, la Medalla Especial del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de España.

OBTUVO TAMBIÉN: Premio Teatro del Mundo como Mejor Revista, otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. MMX. 

Debido al interés de la gente en números que estaban ya agotados, en 2007 se amplió el acceso a todas las ediciones anteriores de la revista ofreciendo en un CD los números del 0 al 31, por contener materiales cuya importancia y pertinencia no caduca.

La sección principal de la revista es el Dossier que en cada número se dedica a un tema particular que funciona como eje sobre el que gira una parte importante del contenido del número. En esta sección se invita a especialistas de diversas áreas (directores de escena, dramaturgos, críticos, actores, investigadores, gestores culturales y compañías teatrales, entre otros) a reflexionar sobre temas específicos, como el de la relación entre teatro y cine, el uso de la voz, el teatro del Norte de México, teatro para niños, la censura, la improvisación, entre otros muchos.

PASO DE GATO cumple una función sociocultural con calidad, profesionalismo y respeto a todas las maneras de pensamiento.

Por otra parte, además de la búsqueda de un equilibrio entre la presencia de plumas jóvenes con la de autores consagrados, se intenta siempre balancear el interés por el teatro nacional —considerado éste como todo el que se realiza en los diversos estados de la República, para lo cual contamos con la sección República del Teatro— con la búsqueda de referentes universales y la inclusión de escritos teóricos, ensayísticos y periodísticos, así como la publicación de textos dramáticos en la mayoría de los números de la revista.

PASO DE GATO ha editado importantes libros desde el pensamiento escénico más actual. Y ya prepara, por ejemplo, un nuevo diccionario del investigador Patrice Pavis. Entre los textos de éxito últimos que ha lanzado, se encuentran: La esencia del Teatro, de Eugenio Barba; Teatro Completo I, de Bernard-Marie Koltés; Fragmentos de un discurso teatral, de José Sanchis Sinisterra; Nuevos territorios del diálogo, de Jean-Pierre Ryngaert; Prácticas de lo real en la escena contemporánea, de José A. Sánchez; Cómo se comenta una obra de teatro. Ensayo de método, de José-Luis García Barrientos; Teatro posdramático, de Hans-Thies Lehmann; Semiótica del teatro: del texto a la puesta en escena, de Fernando de Toro, entre muchos más. 

Ahora posee un Proyecto Editorial Web: Ciudad Ocio, donde abre el espectro de secciones y temas de interés a un público más amplio.

PUNTOS DE VENTA DE PASO DE GATO:

Librerías El Sótano

Librerías Educal

Librería "Héctor Fuentes" del Foro Shakespeare.

Librería "Julio Torri"

Centro Cultural El Foco

Cafebrería El Péndulo (Roma y Condesa)

Museo Universitario del Chopo

Librerías Gandhi

Librerías del FCE

Wiser Books & Coffee

Sanborns 

ARGENTINA: Libros del Balcón y Librería Antígona

CHILE: FCE y Librería Prólogo

COLOMBIA: FCE y Tienda Teatral

VENEZUELA: Teatro San Martín

ESPAÑA: Librería Yorick

 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer