Menú Ciudad Ocio
'/>
Por Jaime Bañuelos Arteaga
Fotografías: google, foroshakespeare, twitter, wikipedia, consentidoscomunes
  • Comentarios

SALOMÉ, PAISAJE DEL AMOR MUTILADO

Cuando Oscar Wilde escribió su drama SALOMÉ jamás pensó en la multiplicidad de variantes que se harían de su texto. Vivió una época de respeto autoral. Visualizó como nadie los entresijos de su época y se burló de sus contemporáneos. Sufrió galera y humillaciones acusado de abuso a un menor, su amado Bossie, a quien escribiera DE PROFUNDIS, un alegato de defensa de sentimientos.  SALOMÉ fue una de sus obras más exitosas, conjuntamente con LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO y EL ABANICO DE LADY WINDERMERE.

Hijastra del gobernante Herodes, pidió a su padrastro la cabeza de Jokaanan (Juan el Bautista) en una bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él. Una sugerente historia que habla de "cabezas cortadas": ¿resulta familiar en nuestyro México actual?

Gustave Moreau.

Hoy este grupop teatral hace una versión muy a la mexicana de esta tragedia contemporánea que es SALOMÉ.

Los sucesos del pasaje bíblico sobre la muerte de Juan Bautista son trasladados a un pequeño municipio de tierra caliente Michoacán. De esta forma, Salomé vivirá eventos trágicos el día en que es coronada como reina de belleza en las fiestas de San Juan.

Salomé nos muestra cómo un entorno violento, sanguinario y decadente puede transformar a una joven normal en un ser monstruoso, capaz de cometer crímenes atroces, justo como lo reclama la sociedad a la que pertenece. Salomé es la historia del acoso, la historia de la derrota de las virtudes.

¡No dejes de verla en FORO SHAKESPEARE! HASTA AGOSTO...!!!!

FORO SHAKESPEARE 

Del 29 de mayo al 28 de agosto de 2016.

Dramaturgia: Óscar Wilde.
Dirección: Adrían Darío Rosales
Elenco: Verónica Villicaña, Norma Reyna, Alan Slim, Gustavo Linares y Daniel Rivera.

Domingos 18:30 horas. COSTO. $200

Pintor: Givanni Baptista. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer