Menú Ciudad Ocio
24 MAYO 2016
  • Comentarios

Semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2016


Luego de que en 2014 la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad comenzará su recorrido en 3 estados de la República Mexicana, como un programa piloto impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), con el apoyo de las Instancias estatales de Cultura.  

En 2015 por primera ocasión visitó a los 32 estados del país, dando como resultado un total de 33 galas inaugurales, 355 proyecciones de películas mexicanas, 243 invitados especiales, 64 clases magistrales, 37 talleres,  32 exposiciones montadas, 1 presentación de libro y 55,402 asistentes.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad regresa en 2016 con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las  películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual. Cabe señalar que los filmes que se exhiben cuentan con  el apoyo de los diferentes fondos y estímulos financieros que coordina el IMCINE.

Además, se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Para esta edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se diversifica con la incursión de nuevas actividades cinematográficas al programar retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros.

Este año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad inicia su recorrido del 14 al 20 de junio en Zacatecas, con sede principal en la Cineteca de la capital del estado. Además, visitará el municipio de Tlaltenango.

Las sedes confirmadas para el mes de junio son: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -del 20 al 25 de junio-, y Xalapa, Veracruz -del 20 al 26 de junio-.

Para mayor información sobre la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad y las localidades que visitará, así como la programación, visite el sitio electrónico de IMCINE

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer