Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

Una Serie de Eventos Desafortunados

Hablar de Netflix, últimamente, es hablar de un sello de calidad en series y películas, pero lamentablemente la serie Una serie de eventos desafortunados no habla muy bien del sello de la plataforma.

Aunque se dice por ahí que cuenta con la participación de Daniel Handler —autor de la saga de 13 libros firmados bajo el seudónimo Lemony Snicket—, al ver los primeros cuatro episodios, de los ocho que conforman esta primera temporada, es mi más profundo sentir comunicarles que han tasajeado los libros aun más de lo que lo hizo la película de Paramount Pictures (A Series of Unfortunate Events, de Brad Silbering, Estados Unidos, 2004), donde fue Jim Carrey  quien dio vida al conde Olaf.

Esta vez el conde Olaf es interpretado por Neil Patrick Harris —conocido por su actuación en la serie How I Met Your Mother—, quien trata de imitar la actuación de Jim Carrey en 2004, pero de una forma sobreactuada y poco consistente con el personaje.

Los niños guardan muchas similitudes con sus antecesores, y se le agradece a Netflix haber respetado que Klaus portara sus lentes en todo momento, como en los libros.


2014


2017 Netflix

El ambiente retratado en los libros es de la época victoriana, quizá hasta un poco steampunk, pero Netflix decidió que lo victoriano y los steampunk es demasiado “mainstream” y prefirió darnos un ambiente más de los años sesenta —apoyándose de referencias visuales como la vestimenta y la forma en la que vive la gente—, tal vez para agradar más a los hipsters y a los milllennials. Algo muy notorio es que cada momento de tristeza o infelicidad está marcado por la disminución de los tonos a grises, lo cual recuerda mucho a Tim Burton, con la diferencia de que él usaba la técnica de forma inversa.

Además, quitaron escenas que deberían estar, pues son importantes para la trama; sin embargo, integraron algunas que no aparecen en los relatos, esto sin contar los comerciales a Netflix, bajo el argumento de que es mejor que ir al cine.

¿Tú has tenido el des-fortunio de ver esta serie?

¿Qué te ha parecido?

Comentarios


Más Artículos

EXCELENTES ESTRENOS DE CINE SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN JUNIO Y JULIO

Leo Orza

GANADORES DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE A IMCINE 2016

Vindria Verstand

BRITISH COUNCIL: NATIONAL THEATRE LIVE Y SUS FILMES

Salvador Lemis

NUEVA TEMPORADA DE VELVET: EL IDILIO Y LAS PASIONES DESATADAS

Leo Orza

Homenaje a los 80´s

Paola Pastrana

XX TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO

Icunacury Acosta

Ciudad Ocio | Footer