Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

Stranger Things

La serie original de Netflix, creada por los hermanos Duffer y ambientada en los años 80´s, nos hace recordar ciertas cosas de nuestras pequeñas niñeces, pero quizá hay un trasfondo detrás de esta serie de Horror, Drama y Misterio (según IMDb).

 Alerta de Spoilers

Estados Unidos ha investigado exhaustivamente la “Telequinesis” y numerosos experimentos revelan hoy en día que los seres humanos somos capaces de mover objetos con la mente.

Terry Ives, la mamá de Eleven, culpa a MKUltra por la desaparición de su hija. MKUltra era un programa de la CIA para investigar el control mental de las personas: hacían experimentos con seres humanos. El programa estuvo rodeado de actividades ilegales, entre las que destacan el uso de ciudadanos canadienses y americanos de forma involuntaria. Este argumento también fue usado por Terry en la historia de los hermanos Duffer, ya que durante su embarazo la drogaban con sustancias ilegales sin su consentimiento.

¿Stranger things trata de monstruos o extraterrestres? Es la pregunta que sin duda todos nos hacemos. Los hermanos Duffer no han dicho mucho de este monstruo (el Demogorgon), que han creado y que me ha estremecido de miedo durante varias escenas.

La frase más notable quizá es: “Se trata de la idea de que no entendemos lo que hay a nuestro alrededor; hay más en este mundo de lo que sabemos. Creemos en aliens, pero no en fantasmas; así que los aliens son más terroríficos”.

Sobre el upside down, un usuario de Reddit (red social sobre entretenimiento) tiene una teoría de lo más interesante sobre este tema, la cual consiste en que “No es otra dimensión ni otro mundo, sino nuestro propio mundo en un futuro”.

En el último episodio de la primera temporada (08x01) se ve a Will, quien regresó con su familia cenando en víspera de Navidad. Todo sucede en una aparente calma, pero de pronto te das cuenta de que no todo está bien, especialmente cuando va al baño y tose una larva del Demogorgon.

Según la teoría del usuario Wasaibi, Will es una incubadora andando y las crías del Demogorgon tarde o temprano atacarán, y los humanos empezaran a combatirlos con armas nucleares.

El uso de dichas armas explicarían porqué la radiación del upside down es tan alta y porqué hay edificios destruidos, el cielo es negro y surge vegetación extraña por todos lados, además de los restos humanos que hemos visto en algunas partes de esta “dimensión”.

Si esta teoría es cierta (habrá que esperar a la segunda temporada para averiguarlo), es un hecho es que los Demogrogones pasaron a nuestro tiempo por el puente (espacio negro) que Eleven hizo, tratando de hacer de espía para su padre contra los rusos.

Sin duda Stranger things es la serie del momento, ya sea por nostalgia a los 80´s o por su interesante, terrorífica y misteriosa trama, que combina la realidad con la fantasía. Lo único que te puedo decir es “No te la pierdas!!”

Comentarios


Más Artículos

NUEVA PELÍCULA MEXICANA: EPITAFIO

Icunacury Acosta

21 FESTIVAL INTERNACIONAL PARA NIÑOS. LA MATATENA.

Matatena

EXCELENTES ESTRENOS DE CINE SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN JUNIO Y JULIO

Leo Orza

GANADORES DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE A IMCINE 2016

Vindria Verstand

A MI ME GUSTAN EL CINE SILENTE Y EL ROCKANDROLL

Chango Pons (Realizador)

REMAKE DE "JUMANJI" EN CAMINO

Alicia Ayora

Ciudad Ocio | Footer