Menú Ciudad Ocio
Por Jaime Bañuelos Arteaga
  • Comentarios

"Paramédicos" La serie

PARAMÉDICOS: LA SERIE. 

Héroes anónimos hacen mucho bien a la humanidad. Desde todos los espacios de peligro que enfrenta el ser cotidiano, siempre hay personas dispuestas a ayudar, a hacer grandes o menudos sacrificios.

PARAMÉDICOS tiene acción, una excelente línea de su fábula y personajes entrañables.

Una serie inspirada en la vida real de paramédicos que enfrentan situaciones extremas durante su trabajo por salvar vidas, al tiempo que se revelan miedos profundos y dilemas éticos y humanos.

Con esta serie Canal Once ha dado visibilidad a la labor de mujeres y hombres que arriesgan su integridad por proteger la de los demás. Seres humanos profundamente solidarios, dispuestos a brindar su ayuda en los momentos difíciles.

UNA PROBADITA ACERCA DE LA HISTORIA QUE NARRA: 

EPISODIO 1. “FAMILIA ROTA”

Damián, Erika y Elisa intentan salvar al hermano de Alfredo, quien está herido de bala, y así salvar sus propias vidas. Tras estabilizarlo, lo convencen de trasladarlo a un hospital, aunque en el trayecto tendrán que sortear otros imprevistos. Mientras tanto, en la Cruz Roja Roji tiene un mal presentimiento. Tras el accidente, se realiza una emotiva ceremonia luctuosa y deciden hacer 15 servicios, uno por cada año que su compañero sirvió como voluntario en la institución. Sebastián, viejo amigo de los paramédicos veteranos, tras cinco años de no cubrir una guardia en la Cruz Roja Mexicana, Sede Nacional, regresa. Gabriel y Natalia deciden no involucrarse sentimentalmente y olvidar la noche anterior. Para sorpresa de Erika, su madre la busca al enterarse del accidente, reanudando su relación.

EPISODIO 2. “DIFÍCIL DECIR ADIÓS”

La muerte de Damián afecta a todos. Gabriel, sustituyendo a Damián, tiene que lidiar con las responsabilidades que conlleva su nuevo puesto. Salvador está listo para regresar a las ambulancias. Elisa, a pesar del dolor, intenta seguir adelante, va a la Cruz Roja pero antes de su primer servicio se da cuenta de que la situación la sobrepasa y decide irse del país. El embarazo de Lucía se complica y él bebé nace antes. Jaime recibe la noticia de la muerte de Damián y se refugia aún más en el alcohol, aún sin saber del nacimiento de su hija. Al final todos deben aprender a decir adiós.

EPISODIO 3. “LAS FAMILIAS SE RECONSTRUYEN”

Hay muchos rumores sobre el nuevo integrante de la Cruz Roja. Gabriel retoma su relación con Natalia, aunque lo mantienen en secreto. Jaime se entera del nacimiento de su hija e intenta recuperar el control de su vida. La mejor manera de honrar la memoria de Damián es protegiendo la vida de los paramédicos, por ello René refuerza los protocolos de seguridad. Todos desconfían del nuevo integrante, pues sienten que representa todo lo contrario a los ideales y que está usurpando el lugar de su compañero.

EPISODIO 4. “NUNCA TE CONFÍES”

Entre los paramédicos hay incertidumbre y dudas respecto a quien está al mando, si Gabriel o René, la nueva integrante, la cual es recibida con mucha hostilidad. Sin embargo, conforme desempeña su trabajo y protege a los paramédicos en situaciones de riesgo, se gana su respeto. Aunque Salvador oculta el fuerte dolor que lo aqueja y su abuso de medicamentos, recurre a Natalia por ayuda. Jaime comienza su primer día como maestro en la Cruz Roja, capacitando a la siguiente generación de paramédicos. Sebastián descubre a Gabriel y a Natalia en una posición comprometedora.

EPISODIO 5. “CAUSA Y EFECTO”

Salvador por fin descubre que el dolor de su pierna es real, y su nuevo doctor le receta un mejor medicamento y previene que recaiga en su adicción a las drogas. Sebastián graba y comparte el video donde Gabriel y Natalia se besan a escondidas, y éste llega hasta manos de Raúl. Natalia busca definir su relación con Gabriel, mientras él tiene miedo de perder su trabajo por esta relación. Jaime busca a Lucía para conocer a su hija, y aunque el amor hacia la bebé fue instantáneo, sigue luchando con sus miedos. Jaime tiene dificultades en su nuevo rol como maestro, pues se enfrenta a estudiantes poco comprometidos. Gabriel, por error, da a un paciente por muerto. Salvador, al no cumplir con las expectativas de sus padres, se va de casa.

NO TE LA PIERDAS POR NADA!!

Comentarios


Más Artículos

El cine como laboratorio

Óscar Schinca

EXCELENTES ESTRENOS DE CINE SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN JUNIO Y JULIO

Leo Orza

GANADORES DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE A IMCINE 2016

Vindria Verstand

PRISMA Y ARCOIRIS: OPCIONES EN EL CINE Y EN LA VIDA

Chango Pons (Realizador)

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA : CONTRAATAQUE

Alberto Legorreta Buendía

WHO YOU GONNA CALL? GHOSTBUSTERS

Alberto Legorreta Buendía

Ciudad Ocio | Footer